Martín asegura que Carlos Alonso no le va a "marcar la agenda" porque le haya fallado el desgaste

El presidente del Cabildo de Tenerife ha reiterado que él está centrado en resolver problemas, "que hay muchos"

Guardar

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en un Pleno. / Archivo
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en un Pleno. / Archivo

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha advertido este viernes de que el portavoz nacionalista, Carlos Alonso, no le va a "marcar la agenda" ni "enredarlo" porque simplemente, ha continuado, no le ha salido bien la política "de desgaste" al gobierno insular en estos tres años.

Pedro Martín, en declaraciones a los medios de comunicación, ha subrayado que su agenda la marcan los problemas de la isla y por ello llevará de nuevo a pleno la iniciativa de apoyo al Circuito del Motor ya que, ha pedido a la oposición, hay que dejarse de "tacticismos" y de intentar desgastar al grupo de gobierno "para que las cosas no salgan".

Iniciativas

El Circuito del Motor es una promesa de hace muchos años que también hicieron en su momento los grupos políticos ahora en la oposición del Cabildo "y tenemos que sacarlo adelante", ha reiterado Pedro Martín, quien también ha concretado que en las modificaciones presupuestarias por importe de 126 millones de euros propuestas para iniciar la obra de esta infraestructura también hay partidas para otras cuestiones, como la mejora del Matadero Insular.

Además, hay una propuesta de asignar 7 millones de euros a los municipios de la isla para programas de empleo y de colaboración con Cáritas para ayudar a las personas en riesgo de perder la vivienda.

Son iniciativas para mejorar el estado de la isla y el presidente insular ha pedido específicamente a la oposición que en vez de "enredar" se centre en lo importante: solucionar los problemas de los ciudadanos de Tenerife.

Cuestión de confianza

Preguntado por la petición de Carlos Alonso de que se someta a una cuestión de confianza, Martín ha reiterado que está centrado en resolver problemas, "que hay muchos", y si Coalición Canaria (CC) quiere presentar algo que plantee una moción de censura "y mientras, vamos a seguir trabajando".

En cuanto a si es factible un gobierno de concentración con los partidos en la oposición, Martín ha advertido de que si alguien quiere hacer experimentos a estas alturas del mandato que lo haga CC, y ha sostenido que a Carlos Alonso no le ha salido bien la política de desgaste y ahora efectúa propuestas "para hacerse promoción".

Alonso apoyaba llevar el tranvía hasta el aeropuerto de Los Rodeos hasta que pasó a la oposición, y también ha variado su postura sobre el puerto de Fonsalía y la red de depuración de aguas, entre otros asuntos, por lo que debería ser él el que se someta a una cuestión de confianza "ya que ha cambiado tanto de criterio que probablemente ya no le conozcan ni en su partido", ha afirmado Pedro Martín.

En cuanto a la afirmación realizada hoy por el coordinador insular del PP, Lope Alfonso, de que tiende la mano al Cabildo en los grandes proyectos, el presidente de la institución ha aseverado que es el grupo de gobierno el que ha tendido la mano, para recordar que en el último pleno los populares plantearon diez iniciativas y se aprobaron todas. "No somos sectarios", ha concluido el presidente del Cabildo de Tenerife.