Debido a los problemas acaecidos con las baterías de los patinetes eléctricos, la empresa Metropolitano de Tenerife ha prohibido desde este mismo viernes, 25 de abril, el acceso y transporte de patinetas en los vagones del tranvía.
“Ante el problema de las baterías modificadas que han creado incidentes en otras redes nos hemos visto obligados a actualizar la información con esta prohibición”, detallan desde la empresa del tranvía tinerfeño.
Demanda de los propios trabajadores
Tal y como se publicó en este mismo medio de comunicación, Atlántico Hoy, a principios del mes de abril, los delegados de prevención de Mettropolitano de Tenerife solicitaron a la empresa que se prohibiese el acceso de patinetes eléctricos a los tranvías hasta que se aclaren los riesgos asociados a las baterías de litio.
Esta solicitud surgió a raíz de los posibles incendios y explosiones que giran en torno a estos vehículos, especialmente cuando han sufrido algún tipo de modificación no homologada.
Paneles informativos
En los vagones del tranvía de Tenerife pueden observarse ya los distintos paneles informativos que alertan de la prohibición de estos vehículos en su interior.
En otras ciudades españolas y europeas, como Madrid, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca, ya se han implementado restricciones similares para prevenir riesgos.
