Metrotenerife sale de la perspectiva negativa en calificación crediticia

La empresa de transporte del Cabildo de Tenerife reafirma sus calificaciones crediticias de largo y corto plazo en ‘A’ y ‘A-1'

Guardar

Dos tranvías de Metrotenerife en la cochera. / Cedida
Dos tranvías de Metrotenerife en la cochera. / Cedida

Metrotenerife ha mejorado su calificación crediticia tras la revisión realizada por la agencia internacional de calificación de riesgo en servicios financieros Standard & Poor's (S&P), según confirmó la empresa a través de un comunicado.

De esta manera, la empresa de transporte del Cabildo de Tenerife pasa de una perspectiva negativa a una perspectiva estable y reafirma sus calificaciones crediticias de largo y corto plazo en ‘A’ y ‘A-1’, respectivamente.

 

 

Promover el transporte público

Según apunta la nota de prensa, la agencia destaca en su informe que Metrotenerife es clave en los esfuerzos del Cabildo de Tenerife para promover e incrementar el uso del transporte público, y continúan evaluando el perfil crediticio autónomo (SACP: Stand Alone Credit Profile) de la empresa en ‘a+’.

Esta consideración de S&P es consecuencia de la revisión de la perspectiva realizada sobre España el pasado marzo. Se ha de señalar que la calificación otorgada a Metrotenerife, como entidad del gobierno de la isla, nunca puede estar por encima de la otorgada al gobierno soberano del país y, en consecuencia, S&P limita la calificación de Metrotenerife al mismo nivel que la calificación de España, alineando su perspectiva con la otorgada al gobierno central, finaliza la nota.

Archivado en: