Obras en la pasarela del Padre Anchieta. / BEATRIZ DE VERA
Obras en la pasarela del Padre Anchieta. / BEATRIZ DE VERA

Otros cuatro meses de retraso: la pasarela de Padre Anchieta no estará acabada hasta febrero

Dávila ha anunciado la llegada este miércoles de la pieza que culmina la conexión por Geneto del Gran Anillo Peatonal de Padre Anchieta, que debería haberse puesto en marcha con el inicio del curso universitario

Actualizada:

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Carreteras, ha anunciado la llegada de la pieza que culmina la conexión por Geneto del Gran Anillo Peatonal de Padre Anchieta, más conocido como la pasarela de Padre Anchieta, que según los últimos anuncios de la presidenta, Rosa Dávila, ya debería estar en uso. Esta pieza será descargada este miércoles por la noche en la Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT) y está previsto que se instale los días 27 y 28 de octubre. 

Esta actuación completa "la rampa circular que salva la diferencia de cota de las vías y garantiza un tránsito peatonal plenamente accesible y seguro", dice el Cabildo en un comunicado. 

Febrero de 2026

Pero la culminación de la obra, y por tanto su puesta en marcha, se retrasa cuatro meses (más): la nueva fecha es febrero de 2026. Según detalla la presidenta en RTVC, las cuatro piezas que faltan llegarán el próximo mes de enero, las que conectan "el Intercambiador de La Laguna, donde están la escalera y el ascensor, con lo que estaríamos en febrero ultimando la conexión y la puesta en marcha del Gran Anillo Peatonal de Padre Ancheta". 

Dávila ha achacado los retrasos a los problemas para el transporte de mercancías y la subida del precio del acero.

Esta infraestructura, dicen, aliviará "la situación de congestión de tráfico en un punto por el que cada día circulan 50.000 vehículos y 20.000 peatones, la mayoría estudiantes de la Universidad de La Laguna, quienes actualmente deben cruzar la vía a través de doce pasos de peatones, generando continuas retenciones y riesgos viales".