El Parque del Drago de Icod, una parada imprescindible para turistas y locales

El parque del Drago, perteneciente al municipio norteño, es uno de los espacios más interesantes para hacer turismo en la isla

Guardar

Parque del Drago en Icod de Los Vinos / PIXABAY
Parque del Drago en Icod de Los Vinos / PIXABAY

El parque del Drago, perteneciente al municipio de Icod de los Vinos, es uno de los espacios más interesantes para hacer turismo en Tenerife. Sin duda, se trata de un parque natural con mucho por descubrir.

Debe dicho nombre a su drago milenario, su gran atracción además de la cueva del Viento, el tubo volcánico más grande de Europa. De hecho, es uno de los lugares imprescindibles del turismo en Tenerife.

Situado junto a la iglesia parroquial de San Marcos, posee una de las maravillas de la naturaleza de toda la isla. Declarado monumento nacional desde 1917, el drago milenario de 16 metros de altura y 20 centímetros de circunferencia tiene una antigüedad de unos 800 años.

Para todos los que se pregunten cómo ver el drago milenario, pueden hacerlo pagando la entrada y accediendo al parque o desde el parque de San Andrés de Lorenzo Cáceres. En este caso, no es necesario pagar entrada.

Icod de los Vinos y sus lugares de interés

En el mismo parque se puede visitar la iglesia de San Marcos Evangelista. Esta construcción religiosa cuenta con una gran cantidad de imágenes religiosas de autores de la Escuela de Alonso Cano o Pedro Roldán que merece la pena contemplar. Como curiosidad, hay que destacar el Señor Difunto de Icod de los Vinos, una pieza realizada con pasta de millo por los indios tarascos de Michoacán (México).

El municipio de Icod de los Vinos también dispone de otros lugares de interés para hacer turismo en Tenerife, como su casco histórico y la cueva del Viento. Esta es considerada el tubo volcánico más grande de toda la Unión Europea y el quinto más grande del mundo. La cueva, formada hace 27 000 años, es uno de los lugares más interesantes de la ciudad, ya que posee unas características geomorfológicas únicas. Además, ofrece una visita guiada que la convierte en una experiencia ideal para los amantes de la naturaleza.

Por su parte, el casco histórico, declarado bien de interés cultural, tiene el encanto de las callecitas empedradas y las casas típicas de Canarias. además de monumentos dignos de visitar para los que disfrutan del arte y de la historia. Por otro lado, no se puede olvidar la gastronomía típica de la isla y unos vinos excelentes.

Otros espacios para visitar

Aparte de la iglesia de San Marcos Evangelista, en la isla se encuentran la casa de los Cáceres y el convento franciscano del Espíritu, dos lugares imprescindibles para todos los que estén de turismo en Tenerife.

Cerca se encuentra la playa de San Marcos, de arena negra típica de la isla, un puerto pesquero e instalaciones turísticas.

Para los amantes del buen comer, Icod de los Vinos cuenta con una excelente oferta gastronómica. Entre sus restaurantes más interesantes, destacan La Casa de Comidas, La Parada, el Restaurante el Mortero, Q' Arepas y El Rincón de Mary.

Datos de interés para visitantes

El parque del Drago se encuentra en la plaza de la Constitución, 1. Las líneas de autobuses más cercanas al parque son la 325, 354, 363 y el 460.

Para todos los que estén interesados, se puede visitar desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche (de abril a septiembre) y de 10 de la mañana a 8 de la tarde el resto del año. Además, su precio es muy económico: 5 euros para adultos y 3 euros para estudiantes y pensionistas. Para los residentes en Icod, la entrada es gratuita.

Todos los que vayan a hacer turismo en Tenerife, tienen en el parque del Drago y en Icod de los Vinos dos visitas obligatorias.