Pedro Martín entiende el cabreo de los ciudadanos por los atascos

El presidente del Cabildo de Tenerife reconoce los problemas de la isla con los atascos y explica los proyectos de la Corporación insular

Guardar

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en un Pleno. / Archivo
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en un Pleno. / Archivo

El presdente del Cabidlo de Temerife, Pedro Martín, admitió y entendió el "cabreo permanente" de los ciudadanos por los constantes atascos en la autopista del norte TF-5, según reconoció en Radio Club Tenerife este viernes.

Además, Martín mostró preocupación porque en la autopista del sur (TF-1) se están replicando estos atascos, sobre todo entre Guaza y Playa de Las Américas.

 

;

 

Panorama complicado

El presidente insular explicó que cuando su equipo de Gobierno llegó al Cabildo se encontraron "un panortama muy complicado" por la falta de "proyectos" de carreteras redactados.

En este sentido, Pedro Martín señaló que están trabajando  para "impulsar" nuevos trabajos, junto a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias. Sin embargo, reconoce que se está tardando y comprende que los ciudadanos "estén hartos y aburridos de que les cuenten historias".

Proyectos futuros y en marcha

En diciembre, confirmó Martín, saldrá a información pública el tramo del anillo insular que une San Juan de La Rambla con Icod de Los Vinos, así como el 'bypass' de Guamasa. Además, recordó que las obras en la carretera de La Esperanza hasta la TF-5 ya están en marcha y que la remodelación de la rotonda de Padre Anchieta ya está adjudicada.

El presidente ha dejado claro que "el problema no eran las perras", sino que no había proyectos para licitar pues en el mandato pasado "no había coordinación con el Cabildo ni proyecto alguno, y el Gobierno no hizo nada".

Archivado en: