Pedro Martín prevé una "bajada notable" de turistas británicos

El presidente del Cabildo de Tenerife ha comentado que la exigencia de un test negativo a los viajeros que lleguen a Inglaterra afectará a Canarias aunque no se va a "arruinar" la campaña de invierno

Guardar

Imagen del presidente del Cabildo de Tenerife Pedro Martín. / Archivo
Imagen del presidente del Cabildo de Tenerife Pedro Martín. / Archivo

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha admitido este martes que la decisión del gobierno británico de solicitar un test negativo de covid-19 a todos los viajeros que lleguén a Inglaterra va a suponer una "bajada notable" de las reservas turísticas. Si bien el presidente considera que no se va a "arruinar" la campaña de invierno. 

En declaraciones a Cope Canarias recogidas por Europa Press, Martín ha señalado que la medida "va a complicar mucho" porque genera "incomodidad" a los viajeros y "limita mucho la movilidad" hasta el punto de que muchos turistas "se planteen no venir". 

Además, el presidente ha comentado que "no está siendo fácil" reiniciar la actividad turística pero entiende que la situación de Reino Unido "no es la mejor", lo que obliga la región a "tomar medidas más restrictivas". 

Exigencia del certificado covid

Así, antes del 15 de diciembre se realizará un "chequeo de servas" para cuantificar las pérdidas y ha avanzado que el próximo jueves se reunirá con los alcaldes de la Isla para evaluar la situación sanitaria ante la subida de contagios. 

Martín también ha comentado que la exigencia del certificado covid "es un paso adelante" y que ahora toca esperar por la colaboración del sector empresarial para que "todos" estén más seguros, subrayando la "tranquilidad" que da a los clientes saber que el resto está vacunado o ha pasado la enfermedad. 

Archivado en: