Periplo cierra su edición más ambiciosa

Más de 1.500 personas disfrutaron de las charlas y actividades paralelas del festival celebrado en el Puerto de la Cruz

Guardar

Mesa redonda en la jornada de clausura de Periplo. / Cedida
Mesa redonda en la jornada de clausura de Periplo. / Cedida

El Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz, Periplo, clausuro este domingo su novena edición con una mesa redonda sobre los fenómenos migratorios. Los periodistas Salvador García Llanos, María Martín, José Naranjo y Nicolás Castellano debatieron y compartieron experiencias, prestando especial atención a la situación y al futuro de la ya conocida como ruta canaria.

Con esta actividad, Periplo cierra su edición más ambiciosa con más de 1.500 personas disfrutando de todas las actividades paralelas del festival, que durante una semana han inundado los diferentes enclaves del festival.

Actividades

En la Carpa Periplo escritores, periodistas, viajeros, fotógrafos y exploradores intercambiaron experiencias, conocimiento y anécdotas con las que ahondar en los descubrimientos internos y externos que ofrece el viaje.

Por su parte, Periplo Formación acercó la programación del festival a unos 520 escolares del norte de Tenerife, en un formato diseñado para despertar su interés y activar su actitud crítica. 

Homenaje a Javier Reverte

En esta edición, el festival ha rendido homenaje al desaparecido escritor Javier Reverte cuando se acerca el primer aniversario de su fallecimiento. Periplo acogió la presentación en primicia de ‘Queridos camaradas: una vida’, el diario de viajes póstumo de Reverte. David Trías, editor de sus últimos veinte años de carrera, fue el encargado de presentar la obra junto a Eduardo García Rojas.

 

Archivado en: