La policia levanta el cadáver de una mujer que llevaba semanas muerta en su casa en Tegueste

Vecinos de la zona de El Portezuelo aseguran que la calle llevaba días "llena de moscas" | La policía investiga si se trató de una muerte violenta

Guardar

Policía Nacional. /Archivo
Policía Nacional. /Archivo

La Policía Nacional levantó la noche del 11 de octubre el cadaver de una mujer que llevaba semanas muerta en su domicilio en El Portezuelo (Tegueste) sin que nadie se hubiese percatado de su ausencia. Según indican fuentes del cuerpo policial a Atlántico Hoy, acudieron al lugar de los hechos a petición de la Policía Local de Tegueste porque esta no pudo determinar con claridad que se tratase de una muerte natural.

Según cuenta un vecino de El Portezuelo a este medio, hacía días que la calle estaba llena de moscas y nadie le encontraba ninguna explicación. La Policía Nacional ha explicado a Atlántico Hoy que la última persona que vio con vida a la mujer, de 54 años según el vecino, fue su hermana, con la que había estado comiendo dos semanas antes.

Podría ser una muerte violenta

El cuerpo policial cuenta que su presencia fue requerida por la Policía Local de Tegueste porque, debido al avanzado estado de descomposición de la mujer, no se pudo determinar con seguridad que la muerte hubiese sido natural. Dos furgones de la Policía Nacional se presentaron en el lugar de los hechos para el levantamiento del cadaver en torno a las 21:15 horas.

El cuerpo se encuentra en el Instituto Anatómico Forense para determinar si la muerte fue violenta. En cualquier caso, que la muerte hubiese sido violenta no implica que haya más personas involucradas, ya que se considera así a cualquier deceso que no sea por causas naturales.