Loading...
imagen de un dron / AH

La Policía pilla a un extranjero volando un dron sin permiso desde un hotel de Puerto de la Cruz

El hombre realizó el vuelo de la aeronave durante la embarcación de la Virgen de Carmen, donde se congregaban miles de personas que disfrutaban del evento

La Policía Nacional pilla a un hombre volando un dron sin autorización durante la festividad de la embarcación de la Virgen del Carmen, en el Puerto de la Cruz.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio, cuando los agentes detectaron la presencia de un dron que realizaba un vuelo no comunicado. Según ha informado este miércoles el cuerpo policial, los sistemas de detección de los que disponen fueron claves para localizar al piloto, que estaba en el Hotel Las Águilas. 

Desconocimiento

Tras personarse en el lugar, ubicado en la zona alta del municipio, realizaron las verificaciones necesarias y procedieron a identificar e intervenir el dron. El dueño era un ciudadano extranjero que reconoció a la policía que carecía de título y de seguro de responsabilidad civil.

La Policía le informó de la infracción cometida a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ya que aseguró desconocer que en España para realizar este tipo de actividad existe una serie de procedimientos y comunicaciones de obligado cumplimiento.

Sanción 

La Policía señala que el ciudadano se enfrenta a una sanción administrativa debido al vuelo de su dron en una zona de especial sensibilidad, ya que en el lugar se congregaban miles de personas que disfrutaban del festejo de la embarcación. A ello se suma, apuntan, que en ese momento había en vuelo tres drones profesionales grabando el evento junto al de la Policía Nacional.