Orquesta Sinfónica de Tenerife./ CEDIDA
Orquesta Sinfónica de Tenerife./ CEDIDA

El PSOE rechaza el aumento del precio de las entradas para la Sinfónica de Tenerife

Desde el PSOE denuncian que las entradas para ver a la Orquesta Sinfónica de Tenerife subirán un 20% sus precios

El principal grupo de la oposición en el Cabildo de Tenerife, el PSOE, ha criticado el aumento de los precios por parte del Patronato insular de música a los entradas de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. El aumento es del 20%, trasladándose en dos euros más por cada entrada, según informa el PSOE en un comunicado. 

"Subir los precios de la cultura dificulta el acceso de la ciudadanía a los espacios culturales, especialmente a quienes cuentan con menos recursos”, valora el consejero socialita Nauzet Gugliotta en el comunicado. Según informan, Junta Rectora del Patronato Insular de Música al Consejo de Gobierno Insular trasladó este martes elevar los precios de las entradas, cuestión a la que votaron en contra. 

Aumento de precios

En concreto, las entradas pasarían a ser un 20% más caras. Según el PSOE, en la zona A las entradas pasarían de costar 15 euros a 18 euros, mientras que en la zona B ascenderían de 10 euros a 12 euros. “Es una decisión política y no justificada que incluso contradice el criterio técnico de la propia institución, que desaconseja la subida de precios debido a la demanda existente”, ha explicado Gugliotta.

“Los conciertos de la Orquesta Sinfónica deben ser una oportunidad de encuentro, educación y disfrute colectivo. No deben convertirse en un lujo solo al alcance de unos pocos”, ha añadido el consejero. Por esta razón, desde el partido critican que mientras se aumentan los precios de las entradas, se destina medio millón de euros a un espectáculo navideño para decorar la puerta del Cabildo,

“¿Por qué se sigue gastando a manos llenas en caprichos y se recorta justo en lo que garantiza el acceso igualitario a la cultura?”, cuestionan desde el grupo socialista. “Han decidido que no hay dinero para esto, pero sí para frivolidades. Es una cuestión de prioridades”.