El conductor del turismo implicado en el accidente de tráfico ocurrido en la carretera TF-65, a la altura del municipio de San Miguel de Abona, en el que perdió la vida un motorista de 28 años ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares, tras ser detenido el pasado domingo.
El hombre, acusado de un delito contra la Seguridad Vial con resultado de muerte, colisionó con la motocicleta, provocando el fallecimiento del joven. Se trata de una persona de 65 años que dio positivo en las dos pruebas de alcoholemia que le fueron practicadas. Además, los agentes realizaron un test para la detección de sustancias estupefacientes, cuyo resultado también fue positivo.
Tras tomarle declaración, la autoridad judicial en funciones de guardia ordenó la práctica de nuevas diligencias, tal y como solicitó el abogado del turno de oficio que representa al acusado. Entre ellas, se acordó la realización de la autopsia al motorista fallecido, que conllevará asimismo la realización de análisis de sangre a la víctima mortal, con el objetivo de determinar si el joven había ingerido alcohol o consumido alguna sustancia estupefaciente en el momento del accidente.
Eran pareja
El accidente se suma a otro mortal ocurrido el día anterior. El viernes, una mujer de 34 años falleció tras colisionar con una guagua en la autopista TF-1, en sentido sur, a la altura del polígono industrial de Granadilla de Abona. En este caso no se ha producido ninguna detención y las causas del siniestro continúan bajo investigación.
La Guardia Civil ha confirmado que ambas víctimas, el motorista fallecido el sábado y la motorista fallecida el viernes, eran pareja, lo que añade aún mayor gravedad y carga emocional a este trágico fin de semana en las carreteras de la isla.