Después de que el Ayuntamiento de Adeje cerrara al baño las playas de Troya I y II por los altos índices de bacterias Enterococos y E. coli, este miércoles se ha procedido a su reapertura.
Según ha informado el consistorio, los datos de las últimas analíticas confirman que la calidad del agua "es óptima para el baño en estas dos playas". Tras los estudios técnicos de las instalaciones municipales "que pudieran afectar" descartan que haya sido por algún tipo de fallo en infraestructuras "que sean responsabilidad de la corporación local".
Cabildo
Por otro lado, desde el Consejo Insular de Aguas apuntan que tampoco "se ha detectado algún vertido o fallo al que se pueda achacar la alteración" en sus instalaciones.
Pero desde el consistorio apuntan que, al ser una circunstancia que se repite, algunos informes detallan la posibilidad "de que también puedan ser las mareas las que traen esta contaminación hasta las playas de Troya, procedente de otros puntos del litoral o de mar adentro". En este sentido afirman que están valorando el solicitar "un informe e investigación externa que pueda ayudar a descartar las causas de esta contaminación o, incluso, poder conocer su procedencia".
Otros casos
La semana pasada también se veía obligados a cerrar las playas de Troya I y El Puertito. Desde mayo de 2024 y hasta este pasado 8 de mayo de 2025, cerca de una decena de playas de Tenerife tuvieron que cerrar al baño en algún momento determinado. En ciertos casos, como el de Playa Jardín, se mantiene desde hace meses.