Horse Rescue Tenerife, refugio de animales de granja rescatados que ha ofrecido 1.000 euros a quién les ayude a recuperar a cinco ovejas secuestradas, ha asegurado este lunes a Atlántico Hoy haber recibido llamadas falsas para tratar de cobrar la recompensa por los animales.
Así lo ha explicado a este medio una portavoz del refugio, que relata que varias personas han llamado para indicar un paradero falso de las ovejas e, inmediatamente después, han reclamado el dinero.
El robo
La noche del pasado 4 al 5 de julio, Tenerife Horse Rescue sufrió el robo de cinco ovejas viejas y castradas en sus instalaciones. Según ha explicado esta portavoz, los ladrones colocaron un palé de obra para saltar la verja de entrada y poder ir pasando a las ovejas por encima. Debido al fuerte viento que soplaba aquella noche, nadie escuchó el robo.
En un comunicado en sus redes sociales, el refugio ha expresado su preocupación porque los animales puedan ser usados "en un sacrificio religioso" o como alimento, pues no son ovejas que sirvan para criar dada su edad y su castramiento.
Horse Rescue
El refugio se encarga de rescatar animales víctimas del abandono o la explotación, que son cuidados por voluntarios internacionales que pasan temporadas trabajando y viviendo en sus instalaciones. Estas funcionan como una comuna autosostenible, en la que todos tienen algún trabajo.
Tal y como narra la portavoz del centro a Atlántico Hoy, Horse Rescue ha presentado una denuncia por el robo ante la Guardia Civil y ha comunicado a la Consejería de Ganadería, Agricultura, Pesca y Soberanía Alimentaria el número de identificación de las ovejas por si aparecen en alguna explotación ganadera.
Además, relata que los responsables del refugio han hablado con todos los vecinos del entorno de la finca y descartan que haya podido ser uno de ellos el autor del robo, aunque sí sospechan que este conocía la finca puesto que supo dónde guardaban a las ovejas por las noches.
