La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila. EFE/ Ramón De La Rocha
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila. EFE/ Ramón De La Rocha

Rosa Dávila advierte de que el modelo turístico "no se cambia de la noche a la mañana"

La Presidenta del Cabildo ha mostrado su "absoluto respeto" por las manifestaciones convocadas por "Canarias tiene un límite" para el 18 de mayo y ha señalado como básico el derecho a la manifestación y a expresar las demandas de los diferentes colectivos

Atlantico Hoy

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, (CC), ha expresado este miércoles su absoluto respeto a las manifestaciones contra el modelo turístico, y ha subrayado que hay cuestiones "que no se pueden cambiar de la noche a la mañana".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de gobierno insular la presidenta ha indicado que las políticas del Cabildo se impulsan "de forma firme" hacia un turismo "regenerativo" y se ha fijado una dirección muy clara, con un trabajo de compromiso con el territorio "muy importante".

Respeto "exquisito" al territorio

Al respecto, el vicepresidente primero, Lope Afonso (PP), ha coincidido en su "máximo respeto" a las opiniones diversas que puede haber en este ámbito, y ha subrayado que el Cabildo tiene una hoja de ruta clara que busca la evolución de la isla hacia un modelo de destino regenerativo.

Las pruebas palpables, dijo, están en las decisiones para racionalizar el paso por espacios naturales, ordenar la movilidad y el respeto "exquisito" al territorio y las necesidades del residente. "Lo que ocurre", ha proseguido Lope Afonso, "es que hay demandas que se plantean con un margen cortoplacista que es difícil de abordar", además de posicionamientos ideológicos que se pueden compartir o no.

Escuchar a los que no se manifiestan

El vicepresidente insular se ha expresado a favor de propiciar el diálogo, pero también con la sociedad civil que no se manifestará el 18 de mayo y que asimismo merece ser escuchada en su planteamiento.

Rosa Dávila ha insistido en que el Cabildo ha dado muestras de sensibilidad hacia cuestiones que preocupan al conjunto de la sociedad, no solo de los que se manifiestan en la calle, y ha enumerado las medidas adoptadas en espacios como Masca, Anaga y el Teide pero, insistiendo en que la evolución del modelo turístico no se cambia con facilidad.