La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha respondido este miércoles a la “amenaza” de su homólogo en La Gomera, Casimiro Curbelo de que organizará en agosto una manifestación si no se impulsan las reuniones para ampliar el puerto de Los Cristianos o se construye Fonsalía. “En Tenerife las cosas se hacen con consenso no con ultimátum y amenazas”, ha señalado Dávila.
La presidenta tinerfeña ha señalado que Curbelo lleva 34 años en política, una época en la que también ha estado dentro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, pero pese a ello le pide “lecciones” al grupo de gobierno insular cuando no lleva dos años en el mando. “Yo no me atrevo con 20 meses de presidenta a dar lecciones a alguien que lleva toda la vida en política”, ha ironizado.
Lecciones de toda una vida
“Tengo que reconocer que el presidente de La Gomera tiene la habilidad de darnos lecciones de temas pendientes como si estuviera recién llegado”, ha apuntado. De hecho Dávila ha recordado que cuando Curbelo se inició en política ella tenía 16 años. “Es presidente del Cabildo de La Gomera desde el año 1991, cuando no había ni un dibujito de Fonsalía”, expresó.
“Para mí es un halago que piense que algo que él no ha sabido dar respuesta ni reclamar en estos 34 años nos dé un ultimátum para que los que hoy estemos en las instituciones se lo solucionemos en menos de un año.
Otra forma
Y si bien ha asegurado que le tiene un enorme “afecto”, le ha respondido que “en Tenerife las cosas se hacen con consenso, no con ultimátums y amenazas. Aquí hay otra forma de hacer las formas, no sé en La Gomera cómo las hace él”.
También ha apuntado que le llama la atención que Curbelo “sabe perfectamente” que la Autoridad Portuaria se está volcando en una solución para ordenar la situación en tierra del puerto de Los Cristianos. Asimismo ha señalado que el Gobierno de Canarias “está buscando soluciones para una salida soterrada del Puerto de los Cristianos”.
“Para mí es un halago que alguien que no ha sido capaz de encontrar una solución en 34 años le atribuya a esta presidenta la capacidad de encontrarla en dos años”, le ha esperado.

