San Juan de la Rambla volverá a licitar antes de fin de año la demolición de la piscina de Las Aguas

En 2021 el ayuntamiento sacó a concurso la obra por 1,7 millones de euros, pero no se presentó ninguna empresa por la crisis de precios | Ahora, asciende la cifra a dos millones

Guardar

Piscina de Las Aguas, en San Juan de la Rambla./ Archivo
Piscina de Las Aguas, en San Juan de la Rambla./ Archivo

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla volverá a licitar la demolición de la piscina de Las Aguas antes de que acabe 2022. El alcalde del municipio, Ezequiel Domínguez, ha confirmado el proyecto a Atlántico Hoy.

Según el edil, la primera vez que se sacó la obra a concurso en febrero de 2021 no se presentó ninguna empresa a la licitación. Domínguez considera que esto fue debido a la crisis de precios, aunque no hay una manera fiable de conocer por qué ocurrió aquello.

El alcalde de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez./ Ayto. San Juan de la Rambla
El alcalde de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez./ Ayto. San Juan de la Rambla

En abandono desde 2010

La retirada de la piscina de Las Aguas es para el alcalde el proyecto de obra pública que más le preocupa, según explica a este medio. La piscina y su edificación contigua, cerradas en 2010 por riesgo de colapso, están en un estado ya irrecuperable, erosionadas y deterioradas por las inclemencias del tiempo y del mar.

Lo principal es quitar la cubeta de la piscina y los muros de contención. A partir de ese momento, el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla quiere plantear otras dos fases de un proyecto de envergadura para abrir el municipio a esa zona del litoral.

Un proyecto ambicioso

La segunda fase plantea la creación de un espacio 100% peatonal que vaya más allá del mero concepto de "paseo marítimo". La idea del consistorio es albergar escenarios, eventos y actividades abiertos al público, que revaloricen el atractivo turístico y cultural de San Juan de la Rambla y ayuden a relanzar una comarca cada vez más estancada.

Una última fase del plan consistiría en la construcción de una avenida paralela abierta al tráfico que cuente con aparcamientos para facilitar el acceso a la zona peatonal.

De momento, la fase uno de retirada de la piscina está a punto de ser licitada y las otras dos están en proceso de estudio, búsqueda de financiación y planteamiento de posibles expropiaciones y compra de terrenos.

Archivado en: