El Cabildo de Tenerife dará un millón de euros, con posibilidad de ampliación, para desbloquear el desarrollo del polígono industrial La Yegua. Ubicado en el municipio de La Guancha, su ejecución lleva más de 20 años paralizada.
Se trata de un polígono que se desarrollará sobre una superficie de 80.000 metros cuadrados y contará con acceso directo al futuro anillo insular.
15 años
Desde la institución insular recuerdan que se proyectó hace más de 15 años mediante un convenio entre el Ayuntamiento de La Guancha y el Gobierno de Canarias "que encargó a la empresa pública GESTUR la expropiación de los terrenos, la elaboración del proyecto, la urbanización y la venta de las parcelas", explican.
Desde el Cabildo detallan que el obstáculo para su finalización ha sido "la falta de presupuesto para completar las expropiaciones, que afectan a un tercio del terreno del polígono". Aseguran que la entrada de la institución insular en el convenio va a permitir "asumir este paso final y participar activamente en su desarrollo".
Convenio
En un comunicado el consejero de Industria del Cabildo, Manuel Fernández, explica que la implicación del Cabildo ha sido posible "gracias a la suscripción de un convenio entre el Cabildo, el Ayuntamiento de La Guancha y el Gobierno de Canarias, a través de GESTUR".
Esta semana Fernández y el alcalde de La Guancha, Alejandro Herrera, mantuvieron un encuentro de trabajo para concretar los detalles del convenio. El consejero resaltó que el gobierno tinerfeño "se ha marcado como prioridad resolver la carencia de suelo industrial en Tenerife" y que disponer de este suelo "contribuirá a fortalecer la economía de la comarca, generando empleo y riqueza".
