El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de la comarca del Sur de Tenerife ha confirmado que, tras contactar con Aena, se han solucionado de manera provisional y con carácter de urgencia los impedimentos técnicos y legales que venían afectando a las zonas verdes del Aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía.
Hoy mismo, apuntan, se procederá a la limpieza de los espacios exteriores y en las próximas semanas se retomarán las labores de mantenimiento de jardinería. La entidad ha querido poner en valor los esfuerzos realizados por todas las partes implicadas y confía en que muy pronto se recupere la normalidad, en beneficio de todos los usuarios de la terminal y de las instalaciones anexas.
Se espera además que en el mes de septiembre Aena adjudique el nuevo contrato, según confirmaron fuentes de la gestora aeroportuaria a este medio.
Sin cobrar
Tal y como adelantaba Atlántico Hoy, los jardineros de los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote denuncian haber estado casi nueve meses sin cobrar ni un solo euro. La compañía que prestaba el servicio dejó de pagarles en octubre de 2024 y la lentitud burocrática afectó a la gestión del ERTE cuando Aena resolvió el contrato a la compañía por diferentes incumplimientos.
La empresa pública intentó sacar una nueva licitación pero el proceso quedó desierto, y tras volver a intentarlo tiene previsto adjudicar los tres lotes que componen el contrato el próximo mes.