Tenerife acoge más de 1.500 trabajadores remotos

La Isla ocupa habitualmente los primeros lugares del ranking de destinos preferidos por estos en la popular Nomad List

Guardar

Turista que trabaja en remoto desde Canarias./
Turista que trabaja en remoto desde Canarias./

El Cabildo de Tenerife ha informado este martes de que la isla acoge en la actualidad más de 1.500 trabajadores remoto. Los avances tecnológicos, unidos a las posibilidades de Tenerife en cuanto a calidad de vida, oferta cultural y de ocio, permiten al Cabildo imantar a un sector en crecimiento, como el de la animación y a sus profesionales que superó los 15 millones de euros de inversión el año pasado, precisa la corporación insular en un comunicado.

El Cabildo de Tenerife ha mostrado los atractivos de la isla para atraer trabajadores remotos durante la celebración del mayor congreso mundial del sector We Are Developers World Congress, celebrado este mes de junio en Berlín, Alemania.


La directora insular de Turismo, Laura Castro, destacó que “Tenerife ha despuntado en los últimos años como destino para los nómadas digitales y los trabajadores remotos, y ocupa habitualmente los primeros lugares del ranking de destinos preferidos por estos en la popular Nomad List”.

Para el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, el hecho de disponer de ventajas fiscales, la buena conectividad aérea y recursos tecnológicos, sitúa a la isla entre los destinos adaptados a las necesidades de este tipo de profesionales.