Un renovado OktoberFest amplía su oferta gastronómica y musical

Del 1 al 3 de septiembre unirá las costumbres y cultura de Alemania y Canarias, además de fortalecer Puerto de la Cruz como destino preferente para este mercado

Guardar

Featured Image 4461
Featured Image 4461
Comienza un año más el Oktoberfest en Puerto de la Cruz. Esta iniciativa, que cumple su 44 edición, trata de servir de fusión de las costumbres y cultura de Alemania y Canarias, además de fortalecer a Puerto de la Cruz como un destino preferente para el mercado alemán. Desde la organización esperan que este año se incremente el consumo un 30 %.

Hasta el 3 de septiembre se sucederán por las calles portuenses degustaciones de cerveza, gastronomía, música, fiesta de la cerveza y folclore de esta cultura hermana. 

El festival, uno de los eventos ya tradicionales en la oferta del verano portuense, ha afrontado la renovación de su formato y una reestructuración de sus contenidos, propiciando un salto de calidad en cuanto a su planteamiento: una oferta gastronómica seleccionada, espacios abiertos y nuevo repertorio musical . La cerveza es la gran protagonista, con más de 12 tipos diferentes



Mucha música y gastronomía
En esta nueva edición tres orquestas, Reinheitsgebot, Hüttenzaube y Blechbuckel, con cerca de 30 músicos alemanes, desarrollarán conciertos en lugares emblemáticos, poniendo en valor la música tradicional alemana. Estas actuaciones serán gratuitas y previos a la celebración del Oktoberfest. Al repertorio musical germano se une en esta ocasión una banda local, la 101 Brass Band, que el 3 de septiembre participa en  la fiesta bávara.

La gastronomía vuelve a tener una especial importancia y protagonismo. Como parte de la organización, será nuevamente el chef y asesor gastronómico, Juan Carlos Clemente el encargado de coordinar la participación de los cocineros que le acompañarán en la Oktoberfest y de los foodtruck que se instalarán en la Plaza de Europa durante los tres días.


Patrocinadores
El Oktoberfest 2017 cuenta con la implicación del sector hotelero del municipio: El Tope, Maritim, Marte, Monopol, Puerto de la Cruz, Riu Garoé, San Telmo, Tigaiga Suites y ValleMar. Y fundamental es la colaboración especial del Touroperador Alemán Schauinsland-Reisen, Paulaner como marca oficial de cerveza y de Motor 7 Islas como patrocinador, poniendo así de manifiesto el renovado interés en esta celebración. 






Origen de la celebración

El origen de esta celebración se remonta a 1973, cuando el Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz decide invitar a una orquesta bávara, con objeto de dar una serie de conciertos en la ciudad. En ese momento se contactó con un grupo de la ciudad de Leinach (perteneciente a la comarca de Würzburg en la zona de Baviera). 

Desde entonces se repite esta satisfactoria experiencia, que pone en valor un interesante intercambio cultural entre la población local y la colonia Germana radicada en la franja norte de la Isla de Tenerife.