Durante el período de cierre académico entre el 7 y el 24 de agosto, la Universidad de La Laguna (ULL) llevará a cabo más de 70 intervenciones en distintos edificios distribuidos en sus diferentes campus. Estas mejoras están enfocadas en aspectos como accesibilidad, eficiencia energética, sostenibilidad y renovación de espacios.
El Rectorado y el Edificio Central modernizarán sus salas de reuniones, despachos y oficinas. La Facultad de Educación también contará con nuevos aseos adaptados y mejoras en instalaciones deportivas, canalones y sistemas de climatización.
Residencias y facultades
Las residencias universitarias San Fernando, Santa María y San Agustín renovarán sus baños, armarios, pavimentos y luminarias, además de instalar rampas antideslizantes y renovar la carpintería. En el Campus de Guajara se rehabilitarán fachadas y patios del Aulario General, así como cornisas y conductos.
Las facultades de Derecho y Trabajo Social implementarán mejoras en salas, despachos y sistemas eléctricos. En Bellas Artes se instalará un sistema para recoger aguas pluviales destinadas al riego de jardines. El Campus Anchieta realizará reformas estructurales, impermeabilización y ventilación en edificios como Farmacia, Física-Matemáticas, Biología e Informática; además de mejorar aulas, laboratorios, cafeterías y cubiertas.
Compromiso y modernización
En Ciencias de la Salud se acondicionarán accesos y aseos en Medicina. En el Campus de Santa Cruz se actuará sobre las cubiertas del edificio de Náutica. También se repararán los cuartos de ascensores, se colocarán nuevas fuentes de agua, se ampliará la red eléctrica de media tensión y se instalarán puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Con estas acciones, la Universidad reafirma su compromiso con la mejora continua de sus infraestructuras y con ofrecer espacios más modernos, eficientes y adecuados a las necesidades de su comunidad académica.
