La Guardia Civil ha irrumpido esta mañana en unos almacenes del camino Real de Agua García (Tacoronte, Tenerife), en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales que lleva desarrollándose desde octubre.
Aunque en un primer momento se ha rumoreado que la operación se había producido en las oficinas de Gesplan, la empresa pública ha indicado a Atlántico Hoy que no está involucrada en los hechos investigados y que los agentes han entrado en unas instalaciones anexas a las suyas, en el mismo edificio.
Helicóptero
Según ha podido saber Atlántico Hoy a través de fuentes cercanas a la investigación, la operación ha sido coordinada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, aunque también han participado otras unidades e incluso Policía Nacional.
Según han adelantado Cadena SER y Televisión Canaria, en el dispositivo se ha desplegado un helicóptero y, durante al menos una hora, se ha pedido a los trabajadores de las empresas de alrededor que no salieran a la calle.
Varios detenidos
Fuentes cercanas a la investigación señalan a Atlántico Hoy que hay varios detenidos, sin precisar el número. Cadena SER adelanta que hay diez investigados y que el caso está en manos de la plaza número 3 de la sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de San Cristóbal de La Laguna.
De momento, continúa decretado el secreto sobre las actuaciones.
