La innovadora empresa tinerfeña Niebla-Atlántica S.L., comercializadora del agua de niebla Breeze, lidera en la actualidad un espacio hasta ahora inexplorado (el agua de las nubes, o “agua de niebla”), en el creciente panorama de las aguas premium dentro de la restauración y la hotelería en Canarias y la Península.
El reportaje que el pasado mes de mayo publicó en su edición digital (un millón de visita únicas) La Vanguardia, en su sección ‘Comer’, la situaba entre “las aguas más exóticas del mundo”. La periodista Aurora Segura explicaba que “el agua del Atlántico suele formar nubes que chocan contra las cumbres montañosas, y ahí es donde se sitúan los sistemas de captación”, calificándola como “neutra y muy ligera”.
Breeze, un producto único en el mundo, se ha unido además desde hace algunos meses al grupo de productos singulares de la isla de Gran Canaria, que el Cabildo promociona en todo tipo de eventos, algunos tan relevantes como Gourmets, Alimentaria o el Salón Gastrocanarias.

Durante esta temporada, el agua de niebla Breeze también fue elegida por la Asociación Española de Sumilleres para estar presente en diversos eventos durante la celebración de su XXIV Asamblea, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en el teatro Cuyás de la capital grancanaria, con una enorme aceptación por parte de los expertos catadores llegados de todos los rincones del país gracias a su perfecta sinergia en el ámbito de las catas de vinos.
A todo ello se suma que el director técnico de la compañía, Ricardo Gil, que logró en 2015 patentar un recolector para captar agua de niebla construido a base de micromallas reforzadas, estuvo entre los 300 líderes seleccionados por la Fundación Advanced Leadership para contribuir con sus conocimientos en la pasada Cumbre Innovación Tecnológica y Economía Circular organizada en Madrid, y a la que acudió el ex presidente norteamericano, Barack Obama, entre otras autoridades y expertos mundiales.
La empresa del grupo, Nieblagua S.L. dispone de un huerto hídrico (conjunto de captadores) en las cumbres de Canarias, de donde extrae para su comercialización el agua de niebla Breeze. Un agua de absoluta pureza, puesto que es producto de la inigualable limpieza de los cielos atlánticos; de bajísima mineralización porque nunca toca el suelo; y absolutamente ecológica y sostenible, pues para su captación no se utiliza ningún tipo de energía.
Esta agua, Breeze, que mana de la limpieza del mar de nubes de Canarias y la brisa atlántica, ha nacido para ser un producto único y gourmet en formato de 500 ml, perfecto para degustar con cualquier alimento porque mantiene el paladar totalmente limpio de sabores y fresco.
También está pensada para ser el complemento perfecto en la mixología contemporánea, junto a otras bebidas, porque no aporta sabores que las puedan distorsionar, así como para la elaboración de infusionados, asegurando la mayor pureza en los sabores. Por eso en la actualidad se comercializa en los mejores restaurantes de Canarias y la Península y se prepara para conquistar el mundo.
Ficha técnica:
Nombre: Breeze. Mist water
Productor: Niebla Atlántica SL
Zona de captación: Fontanales, cumbres de Gran Canaria
Altitud: 1.165 metros

Composición:
· Bajo Residuo Seco.
· Bicarbonatos (12,7)
· Calcio (2,45)
· Sodio (6,8)
· Potasio (0,91)
Formatos:
· Botella de 0.5 litros en cristal
· Botella de 0.7 litros en cristal