Featured Image 15335
Featured Image 15335

Habla del Mar, evolución entre las "especies" en el mundo del vino

Desde hace cinco años desarrolla en la bahía de San Juan de Luz un proyecto pionero a nivel mundial con una nueva forma de hacer vinos mediante fermentación submarina.

Fran Belín

El prestigioso enólogo y asesor de Bodegas Habla, Florent Dumeau,comenta que “desde hace cinco años venimos desarrollando en la bahía de San Juan de Luz un proyecto pionero a nivel mundial, en una nueva forma de hacer vinos mediante fermentación submarina, ahí donde todo es diferente y donde un equipo de buzos controla el proceso en el que influyen la presión, la temperatura, la profundidad de las aguas en las que se sumerge y las corrientes marinas.

Image
Manifiesta Dumeau que “cuando comenzamos nuestras investigaciones en el enclave marino y desde el principio decidimos que este proceso singular, que nos permitía crear un vino único e irrepetible, fuera para HABLA”. 
Sin duda, el carácter de Habla del Mar, que es más que un vino, porque da paso a una nueva categoría, para el que se ha fermentado nuestra uva con una mezcla de diferentes cepas de levaduras, (Hanseniaspora, Torulaspora y Saccharomyces cerevisae) ya que son las que mejor se adaptan a la fermentación de los depósitos bajo el mar. 
Como no podía ser de otra manera, nos ofrece una originalidad con notas de cata salinas, que nunca se habrían conseguido con otro proceso de elaboración. “Se trata de un concepto rompedor, que da lugar a una nueva categoría. Es una revolución equivalente a la del coche eléctrico en la industria del automóvil “, ratifica Valentín Iglesias, director creativo de la marca. 
Image


Ficha técnica de esta apuesta de I+D de Bodegas Habla | AH


Bodegas Habla, vuelve a ser pionero, aplicando nuevos métodos con compromiso y rigor. Una evolución de la especie en el mundo del vino y una revolución en la concepción de elaboración tradicional; un proyecto digno de la imaginación de Julio Verne. 
Los vinos de Bodegas Habla están representados y comercializados en Canarias por la distribuidora y vinoteca El Gusto por el Vino, que dirige Toño Armas Febles.