Retorciditos y Sofocados toman la delantera en la primera fase

Resumen de la primera Fase del concurso de murgas infantiles, donde destacaron las actuaciones de Retorciditos y Sofocados

Guardar

Featured Image 31937
Featured Image 31937
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife arrancó anoche con la primera fase del concurso de murgas. Una fase en donde el comienzo y el final marcaron esta primera noche. Los Retorciditos y Los Sofocados hicieron unas magníficas actuaciones, poniendo sobre la mesa su candidatura para obtener algún premio en el apartado de interpretación.

Los Retorciditos desde Granadilla fueron los primeros en romper el fuego enesta primera fase del concurso de murgas infantiles y no hay mejor comienzo, fueron los mejores de la noche. Con una inmensa Amanda Conde en la dirección. Favoritos a obtener un premio en el apartado de presentación con su fantasía “Los vigilantes del Retorassicpark”. El primero de los temas a concurso “Mi fábrica de juguetes”, con críticas al reciclaje y la reivindicación de la igualdad de género, con frases como "Haremos grandes princesas vestidas de futbolistas que logren cumplir sus metas". El segundo tema en concurso fue “El científico”, que no cuadró como el primero; estuvieron dinámicos con unas voces muy bien trabajadas por Lolo Tavío.

Pita-Pitos fueron los segundos de esta primera fase, murga en crecimiento tras la ausencia de hace dos años, con Oliver Yanes al frente. Lucieron la fantasía “Atrapando insectos de purpurina logré esta fantasía y me colé en el Carnaval”, diseñado porFamara Luna. Interpretaron “Si del verano quiero disfrutar, la exposición de final de curso he de superar”, donde midieron en una balanza todos los temas importantes de la educación. En el segundo “ En la cabeza de todo niño, habitan unos seres misteriosos... ¡Ves mamá que no estoy loco!” es donde han sacado a la palestra las emociones.

Los Lenguas Largas se subieron al escenario con ganas de reivindicarse, sobre todo después de las críticas recibidas a su disfraz tras la presentación del pasado fin de semana; con Laura Martín, hija del mítico Graci Martín, director de Arremangados para el 2020. Sus temas a concursos fueron “Mi caja de sorpresas”y el segundo “Carnaval de antes y carnaval de ahora, no hay mucho parecido". Las letras, firmadas por Yerai Lorenzo, Naara Hernández y José Melo. No estuvieron tan magistrales como el pasado carnaval, pero hicieron un buen papel, además teniendo en cuenta que fueron capaces de crear parte de la letra del segundo tema tras los últimos acontecimientos.

El Cabito,en su 40 aniversario, llegaron con muchas ganas de comerse el escenario. Bajo la dirección deJohanna Neira y la dirección musical de Fito Sosa han dado un paso adelante con respecto al pasado carnaval. El disfraz que mostraron sobre el escenario se titulaba: “Ciento y un payasos llegan al Carnaval para tus 40 años celebrar”, diseño de la propia murga. En el primer tema en concurso “Pon unas manitas en tu vida” hacen un repaso a cómo ser humano influye negativamente en la Tierra con sus vertidos y malas prácticas. En el segundo tema a concurso, “Patrulla mundial infantil al rescate”, niños de diferentes nacionalidades se unían con el fin de mejorar el mundo que nos rodea.   

Frikywiky’s  fueron la quinta murga de la noche. Bajo la dirección de Nerea Rodríguez Govea, dedicaron la despedida a su presidenta Katty Rancel por superar las dificultades que tuvieron este año para que la murga se subiera encima del escenario del Recinto Ferial. La fantasía que lucieron, “Con dulzura y alegría, fabricamos ilusión y fantasía”. Cantaron un primer tema “ A ver, a ver… ¿y ahora quién arregla esto?”, muy reivindicativo en donde hicieron referencia a los problemas del medio ambiente, y el segundo tema, “Una carta, un deseo para un mundo mejor”, donde trataron temas más propios de los adultos que de una murga infantil, como son el hospital del sur o la falta de trabajo.

Para cerrar la noche, una gran actuación de Los Sofocados desde María Jiménez. Volvieron por sus fueros, haciendo una gran actuación. Junto con Retorciditos, lo mejor de la noche. Paola Tosco cada vez tiene más tablas sobre el escenario. Fueron innovadores incluyendo luces en su fantasía y en la parodia de su segundo tema. Lucieron una fantasía “Había una vez”, diseñado por Ruth del Pino Febles.

En el primer tema” Un punto en tu vida siempre estará y no podía faltar en Carnaval”, interactuaron con el público al que levantaron entusiasmados. El segundo tema “El museo del Carnaval”, en donde hicieron su particular Noche en el Museo, aparecieron los loros de Mamelucos, las momias de Bambones , Las posesas de Triqui Traques o los Pos-it de Zeta Zetas.Paola Tosco no quiso acabar sin hacer mención al poco público asistente en su actuación y la ausencia de murgas adultas en las gradas apoyando a la cantera.