El grupo madrileño Vetusta Morla presentará esta noche en Gran Canaria Arena y el viernes en Recinto Ferial de Tenerife su último disco, "Mismo sitio, distinto lugar", en dos conciertos "atípicos" y "sin recortes", en los que hacen un paréntesis en su ronda por los festivales.
El grupo de Tres Cantos considera "un honor y un gusto" volver a Canarias, tal y como ha confesado su vocalista Juan Pedro Martín "Pucho", y hacerlo además en un formato "excepcional" dentro de la gira que tienen programada para los próximos meses. La voz de la banda ha subrayado que les complace presentar sin los "recortes" que impone el ritmo de los festivales un disco que "tantas alegrías" les está dando y que en Canarias van a mostrar "casi en su totalidad", sin que falten "guiños a álbumes anteriores de la banda", como el exitoso "La Deriva" o "Mapas".
VETUSTA MORLA EN #TENERIFE
— eventostenerife (@EventosTENERIFE) 29 de mayo de 2019
No te pierdas el concierto de @vetustamorla en el @RecintoFerialTF el próximo 30 de mayo!
Date prisa en tener tu entrada, no te quedes fuera! #ENTRADAS >> https://t.co/Ma4MB5PRAA pic.twitter.com/uKX3qgHMav
Además, ha adelantado que regresan a las islas con "un potente show audiovisual" que representa "un salto dentro de la vorágine de festivales" y que les permite articular un espectáculo completo como el que les gusta para presentar sus trabajos.
Para la banda, regresar a las islas es volver a un lugar que tienen "grabado a fuego en nuestras cabezas" con "dos conciertos como el celebrado en el festival Eólica y el Cicca que nos dejaron momentos inolvidables". Como ha afirmado, la relación del grupo con Canarias "siempre ha sido especial", tanto en conciertos como en experiencias vividas en el archipiélago, en un "vínculo curioso con Las Afortunadas", ha indicado Pucho.
En la presentación de "Mismo sitio, distinto lugar", los integrantes del grupo de la capital española han adelantado que "hay matices que se adaptan a cada momento" por lo que el público podrá disfrutar "de un trabajo de recomposición para coordinarnos los seis tocando en directo", en un concierto donde "las canciones tienen una actualización".