El Dreamland Gran Canaria firmó una victoria de prestigio en el pabellón Santiago Martín (85-86) frente al La Laguna Tenerife, en un segundo partido de la Copa Canarias que se resolvió en el último suspiro gracias al acierto desde el tiro libre de Isaiah Wong. Pese a la derrota, el cuadro aurinegro levantó el trofeo gracias a la amplia renta de +22 lograda en la ida, suficiente para coronarse campeón de la primera edición del torneo.
El duelo arrancó con un Granca arrollador, liderado por un inspirado Mike Tobey, que con 13 puntos en el primer cuarto impulsó a los amarillos a un 17-31 de salida. La reacción local llegó en el segundo parcial con Marcelinho Huertas y Kostas Kostadinov estrechando diferencias (35-42), aunque el equipo de Jaka Lakovic mantuvo el control al descanso (40-49).

Intercambio de golpes
Tras la reanudación, la dupla Wong-Tobey sostuvo la ventaja visitante (50-59), pero el carácter de Huertas devolvió la emoción y colocó el marcador en un ajustado 58-60. El intercambio de golpes se prolongó hasta el tramo final, cuando La Laguna Tenerife volteó el partido con triples de Rokas Giedraitis y Thomas Scrubb para ponerse por delante por primera vez (81-75).
El Granca no se rindió. Con Wong y Kur Kuath tirando del carro, los amarillos igualaron el choque (81-81). Un triple de Nico Brussino y la sangre fría de Wong desde la personal acabaron por darles el triunfo, pese a que un tapón ilegal de Kuath había parecido sentenciar a favor de los locales en la última jugada.

Para el La Laguna Tenerife, este torneo supone el cierre de su pretemporada antes de la Supercopa Endesa del 27 y 28 de septiembre. El Granca, por su parte, tendrá un último test antes de iniciar la Liga Endesa este jueves frente al Covirán Granada.
