Un informe reciente de LaLiga, donde se detallan los cánticos ofensivos denunciados en los estadios de Primera División, ha dejado un dato que llama la atención: la UD Las Palmas es el único club sin incidencias registradas.
El documento refleja que equipos como Osasuna (69 incidencias en 14 partidos), Betis (46 en 14; tres de ellos en desplazamientos de sus aficionados) o Getafe (40 en 9) lideran la lista de estadios con más denuncias, mientras que el conjunto amarillo aparece con un cero absoluto en ambas categorías.
Respeto y deportividad
Este dato evidencia que el Estadio de Gran Canaria es un ejemplo de respeto y deportividad, contrastando con lo que sucede en otros campos donde los cánticos ofensivos se han convertido en un problema recurrente.

Para el FC Barcelona y el Athletic Club, los cánticos ofensivos incluso han generado incendios a nivel doméstico en sus respectivos estadios: Montjuïc y San Mamés.
La entidad azulgrana ha optado por vetar a los integrantes de su Grada de Animación por no pagar los 21.000 euros en sanciones recibidas por lanzar cánticos ofensivos durante la primera parte de la campaña. En el caso del club bilbaíno, los aficionados más radicales hacen huelga en protesta por las multas de la Ertzaintza al creer cómplice a la directiva.
Referente nacional
A medida que la lucha contra el insulto y la violencia verbal en el fútbol se intensifica, la afición de la UD Las Palmas demuestra que es posible animar sin recurrir a expresiones vejatorias. Un comportamiento que debería servir de referente para el resto de la competición.