Aficionados del Tenerife denuncian que siguen en la cola virtual pese a estar las entradas agotadas

La interfaz permite incluso llegar a la página de selección de asientos, pero el Tenerife colgó el cartel de completo a las 9:45 de la mañana

Guardar

Un aficionado intenta seleccionar un asiento en la web de compra del Tenerife./ AH
Un aficionado intenta seleccionar un asiento en la web de compra del Tenerife./ AH

Las 319 entradas que no adquirieron los socios del Tenerife para la final de este domingo ante el Girona se han agotado en 45 minutos este viernes. Sin embargo, la cola virtual para comprarlas ha seguido funcionando durante la mañana con la venta ya finalizada, provocando que muchos aficionados se hayan quejado por haber perdido su tiempo esperando.

"Fraude la web de venta. Sigo en cola [con el número] 3369. Abonada como yo haciendo cola y cola para comprar en taquilla una entrada y cualquiera desde su casa [compra] tres. Todo perfecto con un desastre de web", afirma una aficionada como respuesta al tuit del Tenerife anunciando que los pases ya se habían agotado.

Quejas en Twitter de aficionados sobre la cola virtual./ Redes
Quejas en Twitter de aficionados sobre la cola virtual./ Redes

Los aficionados se unieron a la cola temprano

Al igual que con las colas en el Heliodoro, algunos aficionados han esperado desde bien temprano en la virtual para adquirir su pase. Algunos, en redes, afirman llevar esperando incluso desde ayer. 

José es uno de los hinchas que se ha unido a la cola virtual desde temprano por la mañana y ha seguido esperando con las entradas ya agotadas porque la web no le ha avisado de que no quedaban más. Este aficionado cuenta a Atlántico Hoy que, en torno a las 8:15, entró en el portal con miles de personas por delante.

Progresión en la cola virtual a lo largo de la mañana de un aficionado./ AH
Progresión en la cola virtual a lo largo de la mañana de un aficionado./ AH

La web dejaba elegir zona

El número fue descendiendo poco a poco hasta que, sobre las 10:30 de la mañana, llegó a cero y la página le dio paso a una interfaz de selección de zona. En ese momento, marcó que quería comprar en Herradura Baja y la web avanzó hasta la selección de asientos. Una vez ahí, se quedó bloqueada.

Interfaz para elegir asiento en la web de compra de entradas para la final./ AH
Interfaz para elegir asiento en la web de compra de entradas para la final./ AH

Algunos aficionados se quejan de errores en la gestión, aunque la imagen dista mucho de la ofrecida por el Girona en la venta de entradas para la liga, cuando se registraron numerosos incidentes relativos a la plataforma de pago electrónico y el envío por e-mail de los pases. Además, el cuadro catalán también generó polémica al prohibir a la afición tinerfeñista entrar a la grada local del Montilivi ataviados con camisetas del Tenerife, llegando incluso a prohibir el paso a los familiares de los jugadores. Algo que no ha sucederá en el Heliodoro tras confirmar fuentes de los blanquiazules que sí se permitirá el acceso a la grada local de cualquier aficionado que porte una camiseta del Girona.