Álvaro Jiménez, un diestro tan inusual que incluso juega en banda derecha

Mauro Pérez destacó la capacidad del nuevo fichaje blanquiazul para rendir en su banda natural frente a la tendencia a jugar a pierna cambiada

Guardar

Álvaro Jiménez y Mauro Pérez, durante la presentación del nuevo fichaje del Tenerife, que llega cedido  por el Cádiz hasta final de temporada./
Álvaro Jiménez y Mauro Pérez, durante la presentación del nuevo fichaje del Tenerife, que llega cedido por el Cádiz hasta final de temporada./

Álvaro Jiménez ya se siente uno más en el CD Tenerife y, aunque no pudo formar parte de la convocatoria en Copa ante Las Palmas por cuestiones burocráticas, ya está disponible para el partido del sábado en el Heliodoro ante el Elche. El futbolista cedido por el Cádiz llega procedente de la liga iraní donde "no existe el parón navideño por lo que me encuentro al cien por cien para el sábado", indicó el extremo cordobés, que lucirá el dorsal 20.

"Todos los diestros que tenemos se desenvuelven mejor en la izquierda", analizó Mauro Pérez para justificar el fichaje de Álvaro Jiménez, "un diestro que juega por la derecha", explicó. Frente a la tendencia de los diestros de la plantilla a jugar a pierna cambiada, como es el caso de Waldo, Elady o Alassan, el nuevo refuerzo blanquiazul aportará "gran versatilidad" en las alineaciones permitir nuevas variantes en ataque.

Pese a que el propio Álvaro Jiménez ha demostrado que también puede jugar en la izquierda a pierna cambiada, como hizo la temporada pasada en Las Palmas, Mauro Pérez aseguró que su fichaje se produce para reforzar la banda derecha con un futbolista que nutra de balones a los delanteros y aporte eficacia en el balón parado.

Desde Getafe y Albacete

Álvaro Jiménez ha sido rotundo al indicar que la presencia del dirigente tinerfeño, con el que coincidió en Getafe y Albacete, ha sido clave para recalar en el Tenerife. "Le tengo un cariño diferente, cuando supe que vino aquí lo llamé para darle la enhorabuena, ha sido una persona muy importante en mi carrera y sé que él confía en mí, y eso es muy importante", indicó el jugador.

El extremo cordobés tenía "muchísimas ganas de volver a España", admite que es un jugador "de uno contra uno" al que le gusta "arriesgar", así como llegar "desde segunda línea", y quiere ayudar al conjunto isleño "con goles y asistencias".

Rahmani, el zurdo para la izquierda

Aunque Mauro Pérez no quiso apuntar nombres concretos, el dirigente blanquiazul anunció que al menos llegara un fichaje más y, cuestionado por el extremo franco-argelino Yanis Rahmani, del Eibar, aseguró que es un jugador "interesante", con unas características que le podrían "valer" al equipo. En este sentido Mauro Pérez apuntó que a la plantilla "carecía de un diestro para la derecha y carece un zurdo para la izquierda", en referencia a las característica de Rahmani, cuya fichaje por el Tenerife parece inminente.

En el capítulo de salidas Mauro tampoco citó nombres propios aunque avanzó que al menos se produciría un movimiento. En este sentido la salida de Dauda al Eldense podría concretarse en los próximos días mientras que Elady también sería uno de esos jugadores a los que se les ha comunicado la posibilidad de salir como cedidos en esta última ventana de fichajes.