Las bajas de Dauda, Waldo y Elady complican la visita del CD Tenerife a Gijón

Por sanción no viajan ni Elady ni Waldo, y Dauda se lo pierde por lesión, mientras que Shashoua vuelve a la convocatoria, aunque sin ritmo competitivo

Guardar

Sipcic y José León frente a Zarfino y Cristo en el partido de ida en el Heliodoro, donde Tenerife y Sporting empataron 1-1./ LaLiga.
Sipcic y José León frente a Zarfino y Cristo en el partido de ida en el Heliodoro, donde Tenerife y Sporting empataron 1-1./ LaLiga.

El CD Tenerife visita esta jornada Gijón para medirse al Sporting hoy sábado desde las 20.00 (hora canaria) en el El Molinón-Enrique Castro 'Quini'. Los blanquiazules se presentan en Asturias con bajas relevantes, sobre todo en el perfil ofensivo, donde Ramis no podrá contar con Elady ni Waldo, sancionados por acumulación de amarillas en el campeonato. Tampoco estará Mo Dauda, lesionado ante el Mirandés de una rotura fibrilar que le obligará a perderse más de un mes de competición. Si bien el Tenerife se encuentra ahora mismo en una cómoda décima plaza, el resultado del partido ante el Sporting podría ser determinante para llevar a los blanquiazules, por primera vez en la temporada, más cerca del 'playoff', ahora mismo a nueve puntos, que del descenso, a solo ocho.

Pese a las ausencias, la expedición blanquiazul cuenta entre sus miembros con Shashoua, que vuelve tras perderse los últimos tres partidos por una recaída en su recuperación. En cualquier caso, el técnico reconoció en rueda de prensa que solo ha entrenado de manera parcial y no podría afrontrar los 90 minutos en El Molinón. Por tanto, el cuerpo técnico blanquiazul confeccionó la siguiente lista para enfrentarse al Sporting: Juan Soriano, Aitor Buñuel, Kike Salas, León, Sergio González, Corredera, Javi Alonso, Shashoua, Borja Garcés Javi Díaz, Iván Romero, Carlos Ruiz, Larrea, Aitor Sanz, José Ángel, Enric Gallego, Teto, Durmisi, Mellot, Sipcic, Nacho, David, Víctor y Selma.

La amenaza de Cristo y Zarfino

Solo dos puntos en los ultimos cuatro partidos han complicado la situación del Sporting, que no ha conseguido enderezar su trayectoria en la competición a pesar de la llegada la banquillo del técnico grancanario Miguel Ángel Ramírez en sustitución de Abelardo a finales de enero. Pese a contar con dos exblanquiazules como máximos artilleros, Cristo González con cinco goles y Gio Zarfino con tres, además de Juan Otero, con otras tres dianas, el Sporting se encuentra en una situación de sequía en la parcela ofensiva, con solo un gol las últimas cuatro jornadas. Esta temporada Djurdjevic, maximo goleador la pasada campaña, está teniendo muchos problemas de cara a portería, con solo dos goles en lo que llevamos de campeonato.

Hasta el momento el equipo no ha conseguido la ansiada solidez defensiva sobre la que muchos equipos de la categoría construyen su juego y, además, sufrió una baja importante con la marcha de José Gragera al Espanyol en el mercado invernal. Con el descenso a cuatro puntos, para los rojiblancos la visita del Tenerife llega en un momento de incertidumbre y necesidad para un equipo que, al calor de su público, solo ha perdido dos partidos esta temporada. Siete empates y cinco victorias completan el balance hasta la fecha del Sporting en El Molinón.