El CB Canarias vence en la prórroga ante un combativo Casademont Zaragoza

Victoria por 83-87 de un Canarias que precisó del tiempo extra para decantar un partido, dominado hasta el descanso, que casi se le escapa en el último cuarto

Guardar

Salin, rodeado de jugadores de Casademont Zaragoza en la victoria del Canarias por 83-87 en el Pabellón Príncipe Felipe./ EFE.
Salin, rodeado de jugadores de Casademont Zaragoza en la victoria del Canarias por 83-87 en el Pabellón Príncipe Felipe./ EFE.

El CB Canarias venció en su visita a Casademont Zaragoza por 83-87 (16-24, 17-18, 17-15, 23-16 y 10-14) en un partido donde Shermadini fue determinante por sus 21 puntos, 11 de ellos en la prórroga. El pívot rojillo Hlinason cuajó también una gran actuación como máximo anotador con 24 puntos pero el conjunto aurinegro supo compensar el acierto del cuadro maño con mejores porcentajes desde el perímetro. El mejor en el tiro exterior fue Fitipaldo, con 5/9 en triples, mientras que Jaime Fernández destacó con ocho rebotes y cinco asistencias, las mismas que Marcelinho. Con su duodécima victoria, el cuadro aurinegro se mantiene en cuarta posición y depende de sí mismo para ser cabeza de serie en Copa del Rey si vence en casa al Real Betis la próxima jornada.

Sherma Hlinason
Shermadini frente Hlinason, los dos máximos anotadores del partido./ EFE.

 

Magia en las asistencias

El duelo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza empezó con marcador igualado pero con Marcelinho poniendo la magia con dos asistencias que por la espalda de culminó Shermadini. El pívot georgiano acaparó la anotación aurinegra en el inicio de partido, bien machacando o desde el tiro libre. Salin empezó pronto desde más allá del arco, con dos triples consecutivos que Hlinason y Jessup supieron compensar con buenos porcentajes en el poste bajo.

A continuación Fitipaldo buscó la posición idónea para el triple y lo convirtió. Jaime Fernández saltó a la pista y penetró a canasta en dos jugadas seguidas. En la primera anotó una bandeja y en la segunda cedió el balón a Sastre con un pase exterior que acabó en triple para el 16-24 en el primer parcial.

Resiste el Canarias

Abromaitis puso la ventaja en diez puntos nada más comenzar el segundo cuarto pero Jessup, en un canasta que finalmente fue de dos, anotó desde la esquina tras zafarse de su marca. Quien sí sumó tres puntos fue Wright a continuación y, para desquitarse del anterior, Jessup repitió en la misma posición y sumar el triple que le habían negado. Las aventuras individuales de Jaime Fernández sostenían al Canarias pero la ventaja iba descendiendo. 

Un triple de Doornekamp a la vuelta de un tiempo muerto reforzó la ventaja canarista y Fitipaldo la reafirmó clavándola también desde el perímetro y recuperar la ventaja del Canarias al borde del descanso, al que se llegó con 33-42.

37ab96e13ca96283c4f9c2032369d025908ec66aw
Marcelinho y Shermadini combinan en una jugada de ataque./ EFE.

Triples de Fitipaldo

El duelo de altura lo libraron Shermadini y Mara en el arranque del tercer cuarto, cuando el joven pívot le ganó la partida en la pintura al aurinegro y anotó frente a él. Fitipaldo convirtió su tercer triple del partido pero, cuando Jaime Fernández intentó imitar a su compañero, se llevó un contundente tapón de Saint-Ross. El uruguayo volvió a intentarlo y encontró su cuarto acierto desde más allá de la línea de 6.75, ampliando la brecha hasta los 14 puntos. 

Jovic quiso reenganchar a los suyos al partido con un triple pero Abromaitis, desde la esquina tras una buena circulación, neutralizó su canasta. Siempre en torno a los diez puntos Wright rompió la barrera psicológica con un triple y Yusta confirmó la mejoría de los locales anotando bajo el aro. Al final del tercer cuarto, seguía mandando el Canarias por 50-57.

Casademont empata

Un alley-oop de Wright convertido por Hlinason llevó la ventaja a solo cinco puntos y enseguida se confirmó un parcial de trece puntos consecutivos para los de Fisac cuando Wright anotó desde la media distancia. Con seis minutos por delante, Zaragoza empató el partido en una transición rápida culminada por Yusta con una bandeja. Luego Jovic llevó la locura a la grada con una bandeja que daba ventaja a los locales por primera vez desde el primer cuarto. Desde la esquina Salin revirtió la situación con un triple y desde ese mismo rincón también convirtió Doornekamp. Yusta y Wright mantuvieron el pulso llegando al empate a 65. 

A partir de ese momento el intercambio de canastas de dos fue continuo, sin que ninguno de los contendientes lograra una ventaja mayor de dos puntos. Hlinason y Jaime Fernández cumplieron desde el tiro libre y llevaron el empate hasta los 71 puntos. Shermadini también anotó dos veces desde el 4,70 pero Zaragoza volvió a llevar a conseguir la igualada cuando Yusta cazó el rebote del triple que había intentado Jessup. Con el empate 73-73 era preciso más tiempo para dirimir al vencedor.

888a24d4f502e2e5c0cef062cd6d2cb9b4877c6ew
Jaime Fernández avanza frente a la oposición de Jessup./ EFE.

La prórroga de Gio

Los primeros dos puntos del tiempo adicional llevaron la firma de Shermadini, que además le puso un gorro a Yusta en la siguiente jugada. El pívot aurinegro convirtió también también cuatro tiros libres consecutivos, después de sufrir dos faltas seguidas en su acometidas a canasta. La reacción rojilla llegó tras un tapón de Hlinason a Fitipaldo y cuatro puntos consecutivos de Saint-Ross, en bandeja y desde el tiro libre. 

Pero Shermadini estaba imparable. Si no anotaba en jugada, lo hacía en tiro libre. Solo falló uno de doce intentos cada vez que fue a la línea de 4,70. Por si fuera poco, a falta de un minuto, Fitipaldo se ubicó en el rincón libre de marca y clavó su quinto triple de partido. Todavía le dio tiempo a Shermadini a anotar una vez más, llegando hasta los 21 puntos, once en la prórroga.