El CB Canarias descarrila en casa ante Unicaja

Derrota del CB Canarias por 59-72 ante Unicaja en un duelo dominado por los visitantes desde la defensa y bajo el liderazgo de Kendrick Perry

Guardar

Osetkowski gana el rebote ante Elgin Cook y Marcelinho en el triunfo por 59-72 de Unicaja en el Santiago Martín./ EFE.
Osetkowski gana el rebote ante Elgin Cook y Marcelinho en el triunfo por 59-72 de Unicaja en el Santiago Martín./ EFE.

El CB Canarias sufrió una contundente derrota por 59-72 (9-13, 11-19, 16-22, 23-18) en el primer partido de la eliminatoria ante Unicaja Málaga, disputado en el Santiago Martín. El conjunto andaluz neutralizó la ventaja de campo de los aurinegros con un triunfo de autoridad bajo la batuta de un excelso Kendrick Perry, que fue máximo anotador con 16 puntos y un 4/7 en triples. Con una defensa férrea y dominando el rebote, el cuadro de Ibon Navarro consiguió secar el ataque aurinegro, donde destacaron Fitipaldo, con 13 puntos, y Bolmaro, con 11, gracias a que en el último cuarto encontraron el acierto en el tiro exterior que el equipo buscó durante todo el partido

En el juego interior canarista, Shermadini estaba bien vigilado por el entramado defensivo malagueño y terminó con 10 puntos. Tampoco Fran Guerra tuvo su mejor actuación ya que, según desveló Vidorreta al descanso, se encontraba afectado por el virus de gastroenteritis que, además de al pívot canario, afectó también a otros tres jugadores. Ante este contratiempo, Diagne contó con bastantes minutos pero también estuvo lastrado por un golpe en su rodilla nada más saltar a pista. El próximo jueves la eliminatoria continúa en el Martín Carpena, donde el CB Canarias intentará recuperar las prestaciones en su juego pese a actuar de visitante.

7ece423a8b831a41b4dde5353c9b04c6cb6e5337
Jaime Fernández aprovecha el bloqueo de Fran Guera./ EFE.

Intesidad defensiva

Con un triple frontal Kendrick Perry abrió el marcador y Marcelinho respondió en suspensión a media distancia. Bajo los aros se sucedían las batallas, apretaban las defensas y Osetkowksi le puso un tapón a Shermadini que ejemplificó la intensidad del arranque de partido. En el contragolpe Brizuela sumó a tabla y luego Sima en el poste bajo para distanciar a Unicaja en el marcador.

Desde la esquina al borde de agotar la posesión, Bolmaro consiguió la igualada a 7 puntos pero Brizuela y Kravish volvieron a poner a Unicaja por delante. En contragolpe tras una pérdida, Tyson Carter machacó a una mano y obligó a Vidorreta a pararlo. Con buenos fundamentos en la pintura, Fran Guerra acercó a los aurinegros hasta el 9-13 en un primer cuarto nefasto para el ataque canarista. 

Sigue el atasco canarista

En el segundo cuarto, Ejim le negó a Shermadini su primera canasta. Unicaja mandaba en el rebote ante un Canarias desconocido en ataque y, además, Perry y Osetkowski clavaron dos triples que les llevaron a los diez puntos de ventaja. 

Pese a haberse lastimado la rodilla en un lance con Kravish, Moussa Diagne volvió a pista para fortalecer la defensa y sumar en la pintura. Aún así Perry continuaba jugando y repartiendo juego mientras el Canarias seguía atascado en ataque. Con dos tiros libres Salin calentó muñeca para luego colar un triple lejano pero, al descanso, la brecha era amplia a favor de Unicaja, con un 20-32 en el marcador.

Diseño sin título (78)
Shermadini anotó 10 puntos pero Fitipaldo fue el máximo anotador local con 13 puntos./ EFE.
 

Veinte arriba para Unicaja

La conexión entre Marcelinho y Shermadini fructificó por primera vez pero Osetkowski y Brizuela replicaron con un triple cada uno. Diagne sumó cuatro puntos consecutivos en la pintura pero los aurinegros precisaban mejorar en defensa y encontrar a sus tiradores para reaccionar.

Sin embargo fue Unicaja quien encontró a Osetkowksi abierto en el perímetro y luego Will Thomas desde el tiro libre, puso a su equipo veinte puntos por encima. La ventaja del cuadro andaluz se antojaba insalvable cuando, a falta tan solo del último cuarto, mandaban por 36-54.

Fitipaldo y Bolmaro maquillan el marcador

Fitipaldo empezó con dos triples pero el juego interior de Unicaja seguía dando rédito y además Perry sumó otro dos triples. También Bolmaro anotó desde el perímetro pero la desventaja seguía en torno a los 20 puntos. 

Perdida la esperanza, algunos aficionados comenzaban a abandonar el Santiago Martín. Los aurinegros trataban de maquillar el resultado con un triple y una asistencia de Bolmaro por la espalda para Shermadini. Fitipaldo anotó un triple más pero nada pudo evitar que el CB Canarias finalmente cayera por 59-72.