30 de abril de 2017, día que quedará grabado para siempre en la historia del baloncesto tinerfeño, y europeo. Iberostar Tenerife se coronó como campeón de la Champions League ante un Santiago Martín que ejerció, más que nunca, de jugador número 6. Una puntuación baja y una gran carga de trabajo defensivo por parte de ambos finalitas acabó decantando la balanza del lado canarista.
Un lance de la final entre Iberostar Tenerife y Banvit. | @jacfotografoDAVIN WHITE SENTENCIÓ LA FINAL
El Banvit nunca arrojó la toalla, conducidos por unos inspirados Theodore y Kulig, que maniataron en todas las facetas a los pupilos de Txus Vidorreta. Tras ir por delante durante prácticamente todo el choque pero sin amplias ventajas, en el último minuto White daba la puntilla a un cuadro turco que dejó una buena imagen sobre el parqué, en todas las facetas. El 63-59 final, un marcador ajustado y felizmente celebrado por todo lo alto por el lado aurinegro.
What a game... What a season... What a crowd...🇪🇸 @CB1939Canarias defeat @BanvitBK 🇹🇷 in the #BasketballCL Final!
— #BasketballCL (@BasketballCL) 30 de abril de 2017
https://t.co/c14ihiHKrz pic.twitter.com/O4Ech6GWBo
APOTEÓSICO FINAL DE PARTIDO
La afición del Iberostar Tenerife, mayoría en una noche para la posteridad, no paró de ovacionar al flamante campeón europeo. Los instantes posteriores al final, para el recuerdo.
¡El @CB1939Canarias se proclama campeón de la #BasketballCL! ¡Enhorabuena! pic.twitter.com/VXwILZNiSR
— GOL (@Gol) 30 de abril de 2017