El Iberostar Tenerife tira de orgullo y acaricia su presencia en la Copa del Rey

Los aurinegros se llevaron un difícil partido ante uno de los mejores equipos de Europa

Guardar

Celebración ante Baskonia
Celebración ante Baskonia

Iberostar Tenerife se ha impuesto al Baskonia por 86-74 en el Santiago Martín y tiene muy cerca su presencia en la Copa del Rey. Los aurinegros supieron sufrir para llevarse al final de forma clara el partido ante los vascos.

Con un inspirado Beaubois empezó el partido en el Santiago Martín que dio las primeras ventajas a los vascos. Los de Pedro Martínez defendían fuerte y dificultaban el juego fluido a los de Katsikaris. Un triple de Abromaitis puso a los aurinegros por delante por primera vez con el 9-7 y seis minutos para el final del primer cuarto. Un 2+1 de Ponitka y otro triple de Abromaitis pusieron el 15-7 en el tanteador y obligaron a Pedro Martínez a parar el partido con un tiempo muerto. Los de Katsikaris movían muy bien la pelota y eso les permitió llegar con ventaja de 21-13 al final del primer cuarto.



Los aurinegros se impusieron a uno de los mejores equipos de Europa | @Jacfotografo

Voigtmann empezó anotando en el segundo cuarto, pero Abromaitis con un triple puso en pie al Santiago Martín finalizando una gran circulación del equipo. Los vascos subieron su agresividad defensiva y su acierto exterior puso el partido en 29-26 a 6 minutos para el descanso. Los puntos de Shengelia permitieron al Baskonia ponerse por delante ante el nerviosismo aurinegro, que para colmo de males perdía momentáneamente a Tobey con problemas en la nariz.  A los de Katsikaris les costaba anotar y llegaron al descanso por detrás con el 37-40 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios salió enchufado el equipo aurinegro y un triplazo de Rodrigo San Miguel ponía de nuevo por delante a los de Katsikaris. El partido se convirtió en un correcalles y los puntos iban cayendo a ritmo lento reflejando el marcador el 50-46 superado el ecuador del tercer cuarto. Los árbitros encendían al Santiago Martín con sus decisiones más que controvertidas. Vasileiadis y Tobey abrieron brecha hasta el 57-51 obligando a Pedro Martínez a parar el partido. Los errores arbitrales descentraron a los de Katsikaris, sin embargo tiraron de orgullo y llegaron al final del tercer cuarto con el 64-57 con triplazo de Vasileiadis sobre la bocina.

Shengelia anotó un triple en el inicio del último cuarto que seguía dejando cerca a los suyos en el marcador. Tobey imponía su ley en la pintura y varias acciones consecutivas suyas colocaron de nuevo ocho arriba a los aurinegros. Un triplazo de Rosco Allen volvía a levantar al público de sus asientos. Los aurinegros mantenían las diferencias ante la desesperación de Pedro Martínez. El acierto de Vasileiadis puso once arriba a los aurinegros que acariciaban la victoria con tres minutos por jugar. Los de Katsikaris estaban desatados y acabaron llevándose el partido por 86-74 y acarician la presencia en la Copa del Rey.