Iberostar Tenerife conquista Gran Canaria

El equipo tinerfeño fue siempre por delante en el marcador en un gran partido

Guardar

iberostar tenerife derbi
iberostar tenerife derbi
Los aurinegros ganan (77-91) en el Gran Canaria Arena en un partido que se decidió en el último cuarto gracias a la gran defensa visitante.

El Iberostar Tenerife comenzó el partido muy enchufado y pronto consiguió ser el dueño del ritmo del partido gracias a una fluida conducción del balón entre los hombres exteriores. El acierto aurinegro fue clave para ampliar distancias en el marcador, llegando al 4-12 en el luminoso lo que obligó el primer tiempo muerto del Herbalife Gran Canaria.

Tras la pausa, el conjunto local mejoró desde la línea de tres y reaccionó con un triple de Strawberry pero la dinámica siguió siendo la misma. El Iberostar Tenerife llegó a jugar brillantemente y cerró el primer cuarto 14-22.



En el segundo cuarto apareció la figura de Rabaseda con dos triples consecutivos pero el equipo tinerfeño no se vino abajo y respondió también desde la línea de tres con Brussino para el 20-25. El equipo grancanario consiguió empatar gracias a una mejora en el acierto desde el triple (27-27) pero como durante toda la primera parte, cuando el Granca igualaba el tanteo despertaba el conjunto de La Laguna para con un mate de Iverson poner el 33-42 llevar la desesperación a las gradas del Gran Canaria Arena. Los equipos se fueron al vestuario 43-49.

La defensa visitante se impuso en un tercer cuarto donde Iberostar Tenerife continuó por delante en el marcador en todo momento, aprovechando las cinco faltas de Gran Canaria para sumar desde el tiro libre. Esa seguridad hizo que el equipo dirigido por Txus Vidorreta se fuera cinco puntos arriba al último cuarto.

La defensa del Iberostar Tenerife siguió mejorando y se vio reflejado en el marcador al inicio de los últimos diez minutos, ya que el primer punto del Herbalife Gran Canaria llegó a falta de 6:21 para el final, mientras el Iberostar Tenerife consiguió distanciarse hasta conseguir una diferencia de trece puntos. Los últimos minutos fueron testigos de un baloncesto control del equipo lagunero brillante a lo que se le sumó el acierto desde tres para cerrar el encuentro (77-91).