El CD Tenerife visita el Anxo Carro para medirse al colista de la categoría

Este viernes los blanquiazules se enfrentan a un necesitado Lugo que ocupa el farollillo rojo de la tabla y apura sus últimas opciones de salvar la categoría

Guardar

En la última visita al Anxo Carro, el Tenerife se impuso por 0-2 mientras que la primera vuelta de esta temporada empataron 1-1 en el Heliodoro./ CD TENERIFE.
En la última visita al Anxo Carro, el Tenerife se impuso por 0-2 mientras que la primera vuelta de esta temporada empataron 1-1 en el Heliodoro./ CD TENERIFE.

Tenerife y Lugo abren este viernes a partir de las 17.30 (hora canaria) la jornada 35 de LigaSmartbank con un duelo en el Anxo Carro. Para la visita al último clasificado los blanquiazules recuperan a Nacho tras cumplir sanción pero aún no podrán contar con Elady ni Dauda, que apuran sus procesos de recuperación, ni con los lesionados de larga duración Shashoua y Durmisi, así como el sancionado Carlos Ruiz. El lado positivo de las bajas es la inclusión en la convocatoria de los canteranos David, Alassan, Cacho y Selma, así como el portero Víctor y, por supuesto, Teto.

Ramis afronta el partido como una oportunidad de dormir a siete puntos del 'playoff', según comentó en rueda de prensa, a falta de que se dispute el resto de la jornada. Aunque el objetivo sigue siendo alcanzar la tranquilidad de los 50 puntos, Ramis no renuncia a cálculos más ambiciosos pese a la dificultad de engancharse a la zona alta a estas alturas de campeonato.

Con solo tres victorias y ocho empates en el Anxo Carro esta temporada, el Lugo es, además del colista, el peor local de la categoría. Sin embargo Ramis reclama prudencia ante "tremendamente competitivo" ante su público, donde encadena dos empates seguidos ante Ponferradina y Racing, con una derrota entre medias en su visita a Cartagena. En la comparecencia previa al partido el entrenador blanquiazul advirtió que los gallegos "llevan varias semanas en esa situación en que cada partido es definitivo" ya que son colistas con la salvación a 12 puntos de distancia.

Cuatro entrenadores

La dramática situación del Lugo se evidencia en casi cualquier estadística. Sin victorias en 2023 también son, junto al Oviedo, el equipo menos goleador del campeonato con solo 21 dianas a favor y el segundo que más goles encaja, con 44 tantos recibidos. Por su banquillo han pasado cuatro entrenadores esta temporada: Hernán Pérez, Fran Justo, Joan Carrillo y, actualmente, Íñigo Vélez. El técnico vasco logró el ascenso a Segunda con el Amorebieta, al que entrenó hasta la jornada 30 de la temporada pasada, cuando fue destituido con el equipo en puesto de descenso. Hace cuatro jornadas tomó las riendas del conjunto gallego y, hasta el momento, lleva un balance de tres empates y una derrota.

Para el partido contra el Tenerife, Vélez está pendiente de la recuperación de Clavería y Señé mientras que Juanpe será el único sancionado y el exblanquiazul Andoni López podría tener minutos ante el equipo con el que empezó la temporada. En bloque compacto, el Lugo fundamenta su idea de juego en mantener la portería dado que la efectividad en ataque es una de sus mayores debilidades. La salida de Chris Ramos al Cádiz en el mercado invernal dejó al conjunto lucense sin su delantero más determinante, que pese a abandonar el equipo, sigue como máximo goleador de la plantilla esta temporada, con siete goles. Por detrás de él, Sebas Moyano ha marcado tres tantos mientras que el central Alberto Rodríguez y los atacantes Manu Barreiro y Jaume Cuéllar llevan dos cada uno.