Alex Muñoz y Shashoua, fuera de la convocatoria para Lugo por lesión

El CD Tenerife buscará una victoria en el Anxo Carro ante un Lugo que solo ha perdido dos partidos esta temporada como local y podría certificar la permanencia

Guardar

Luis Miguel Ramis presentará novedades en el once que se enfrentará en Copa al Lealtad de Villaviciosa./ CDT.
Luis Miguel Ramis presentará novedades en el once que se enfrentará en Copa al Lealtad de Villaviciosa./ CDT.

El CD Tenerife se enfrenta al CD Lugo este domingo a las 17.15 (hora canaria) en el estadio Anxo Carro en un duelo en el que los gallegos buscarán asegurar matemáticamente la categoría mientras que los de Luis Miguel Ramis esperan conseguir una victoria que les consolide en las plazas de promoción. Para este partido, el técnico blanquiazul no podrá contar con Shashoua que, por segunda semana consecutiva, se queda fuera de la lista de convocados por molestias en el aductor izquierdo, ni con Álex Muñoz, por una rotura en el recto anterior de su muslo derecho. Previsiblemente ambos jugadores se perderán, además del partido en Lugo, la visita de la siguiente jornada ante el Girona, aunque todo depende de su evolución. Por otra parte, Pablo Larrea vuelve a la lista después de cumplir un partido de sanción y estará disponible para jugar en Lugo.

Acerca del conjunto gallego, Ramis ha destacado que "son el equipo que más goles ha hecho a balón parado, son poderosos en la disputa y muy intuitivos en las segundas jugadas" por lo que la visita exigirá la máxima concentración del conjunto blanquiazul para conseguir la victoria ante un conjunto que, además, solo ha perdido dos partidos como local esta temporada. En cualquier caso, como mejor visitante de la categoría, Ramis confió en el rednimiento del Tenerife lejos del Heliodoro y resaltó que aunque "jugar ante nuestra afición es lo máximo, fuera de casa hemos tenido buen comportamiento y nos hemos equivocado poco". En referencia a las aspiraciones del club, el entrenador aseguró que firmó por el CD Tenerife "para pelear por esto, con posibilidades de ilusionar a la gente" y por ese motivo "necesitamos ocho puntos de los 15 que hay en juego para meternos en play-off  y, si ganamos en Lugo, nos acercamos bastante."

Para el choque ante el Tenerife, el entrenador del Lugo Rubén Albés no podrá contar con Pablo Clavería, pieza clave en el centro del campo, por acumulación de amarillas y, además, cuenta con las dudas de Lebedenko y Pol García. El cuadro gallego tiene también la baja de larga duración de Joselu, jugador en préstamo del CD Tenerife, por una lesión que le obligó a pasar por quirófano a principio de año.

Archivado en: