¡Bendito VAR! Determinante en el CD Lugo - CD Tenerife

El VAR dictaminó justicia en el CD Lugo ante el CD Tenerife del Anxo Carro, pudiendo revisar las jugadas polémicas por manos en ambas áreas.

Guardar

VAR
VAR
El VAR fue determinante en el duelo entre el CD Lugo y el CD Tenerife. Quizás, en otra temporada, el CD Tenerife no se abría llevado los 3 puntos del Anxo Carro. Con 1-2 en el marcador fue determinante en dos jugadas que, de no señalarse tras revisión del videoarbitraje, hubiesen supuesto una injusticia para los intereses blanquiazules.

Dos manos locales marcaron el signo del CD Lugo - CD Tenerife

Las revisión de las jugadas polémicas por manos de los jugadores del CD Lugo fueron determinantes. En el minuto 42, ante un asedio continuo de los locales a la portería defendida por Ortolá, Carlos Pita conectaba un remate en el área tras un centro al área. El balón, antes de alojarse en las mallas blanquiazules, contactó en las manos de un jugador albivermello desviando la trayectoria. Desde la sala del VAR le avisaron a Milla Alvendiz que revisase la jugada en la pantalla y el colegiado andaluz decidió anular el tanto que hubiese supuesto el empate a 2.

Tras el descanso, otras manos obligaban al árbitro acercarse a la banda a visualizar el vídeo. Manu Barreiro saltaba con los brazos abiertos tras una prolongación de Ramón Miérez en el primer palo. El delantero lucense impactó con el esférico, la repetición no generaba dudas. Tampoco las tuvo Milla Alvendiz, penalti y 1-3 que transformaba Filip Malbasic.

Posibles penaltis del CD Tenerife con 1-4 en el marcador

La afición local, que vio frustrada la posibilidad del empate y que vio como el CD Tenerife cerraba el partido desde el punto de penalti tras dos decisiones del VAR, se quejó amargamente. Lo hizo entendiendo- ya con desventaja de 3 goles en el marcador - que unas posibles manos de Isma López debieron ser revisadas y designadas como penalti por el VAR. El encuentro prosiguió desde que la sala del VAR analizaban la jugada y no se señalizó penalti. Tampoco lo hizo una caída de un delantero local en el último tramo del encuentro, el colegiado cerca de la jugada vio claramente cómo la defensa tinerfeña sacó el balón sin cometer falta.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM