El CD Tenerife busca la tercera victoria consecutiva y asaltar el ascenso

Los blanquiazules afrontan un nuevo reto a domicilio en uno de los mejores momentos de la temporada

Bela Cabrera / Efe

Guardar

Alineación del CD Tenerife en un partido fuera de casa. / LaLiga
Alineación del CD Tenerife en un partido fuera de casa. / LaLiga

Un ambicioso CD Tenerife visita la fortaleza de Anduva en el estreno local del técnico Joseba Etxeberría, ex entrenador blanquiazul, con el CD Mirandés, que busca recuperar sensaciones este sábadoi, después de que debutara en Almería con una derrota por la mínima (2-1).

El CD Tenerife afronta el partido con el objetivo de sumar los tres puntos para seguir presionando a la UD Almería y la SD Eibar en su lucha por acceder a los puestos de ascenso directo.

En busca de la tercera

El equipo de Luis Miguel Ramis llega a este encuentro con el cartel de mejor equipo de la categoría en las últimas cinco jornadas, en las que ha sumado trece de los quince puntos en juego, y solamente ha perdido uno de sus últimos doce partidos.

El técnico blanquiazul dará continuidad al bloque del equipo que ha jugado en las últimas jornadas, con el reto de sumar por primera vez esta temporada una racha de tres victorias consecutivas (se ha quedado a las puertas en cinco ocasiones).

Luis Miguel Ramis recupera para este partido a Enric Gallego, quien se ha perdido los últimos dos partidos por haber dado positivo en coronavirus, aunque deberá competir por la titularidad con Mario González, fichaje en el mercado de invierno que el pasado fin de semana fue protagonista con dos goles.

Mirandés, sin margen de error

El CD Mirandés, por su parte, ha encadenado tres tropiezos consecutivos quedándose sin mucho margen de error con respecto a las plazas de descenso, a pesar de verse beneficiado por la derrota del SD Amorebieta que le permitió mantener una distancia de cuatro puntos con los puestos de peligro.

Etxeberría contará con la baja por sanción de un jugador hasta ahora indispensable, tanto para su predecesor en el banquillo, Lolo Escobar, como también con el técnico vasco, el central Anderson Arroyo, lo que le obligará a buscar un sustituto en el centro de la defensa.

Después del estreno en los Juegos del Mediterráneo donde ya introdujo algunas modificaciones en su once inicial, de cara al choque de mañana podría volver a utilizar a otros jugadores de que dispone en su plantilla, aunque el principal cambio fue volver al dibujo 4-2-3-1, frente al dibujo con tres centrales y dos laterales largos.

 

Archivado en: