Volver a calzarse las botas después de acariciar el cielo

El CD Tenerife arranca un nuevo curso futbolístico con la máxima exigencia tras quedarse a las puertas del ascenso la temporada pasada

Guardar

Carlos Ruiz y Corredera en el último partido de la temporada pasada en Heliodoro ante el Girona./ CD Tenerife
Carlos Ruiz y Corredera en el último partido de la temporada pasada en Heliodoro ante el Girona./ CD Tenerife

Comienza una nueva temporada para el CD Tenerife en LaLiga Smartbank con 42 jornadas por delante en las que los blanquiazules se enfrentarán a 21 rivales en la lucha por escalar puestos en la tabla. Todos los equipos están a cero, la clasificación está en blanco y, para bien o para mal, poco importa lo que ocurriera la pasada campaña. Aunque dicen que el fútbol no tiene memoria, los clubes sí que tienen historia y, en la última temporada en sus cien años de existencia, el Tenerife estuvo a punto de tocar el cielo consiguiendo el ascenso a la máxima categoría, un precedente que inevitablemente marca las expectativas de afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva. El entrenador Luis Miguel Ramis sabe que las comparaciones con el curso pasado serán constantes pero convive bien con esta responsabilidad añadida y proclama que "un equipo sin exigencia es un equipo mediocre."

Para calibrar las expectativas en esta nuevo campaña, los seguidores blanquiazules se afanan en comparar las plantillas de la presente temporada con la anterior. El balance de altas y bajas es una incógnita, uno sabe quién se fue pero desconoce cómo rendirán los nuevos fichajes. Y siempre surge la eterna pregunta, ¿tenemos mejor equipo que el año pasado?

Nuevos fichajes y núcleo de confianza

De momento han llegado el lateral izquierdo Nacho Martínez, el extremo Mo Dauda, el delantero Borja Garcés, el mediocentro José Ángel y el portero Javi Díaz, que se unen al núcleo de hombres de confianza de Ramis que continúan en el equipo como Soriano, León, Sergio González, Corredera, Mellot, Elady Enric Gallego y, por supuesto, los capitanes Aitor Sanz y Carlos Ruiz. A pesar de conservar a muchos jugadores, las salidas también han sido numerosas, sobre todo de futbolistas en préstamo como Mollejo, Mario González o Andrés Martín, o quienes acabaron contrato como Alex Muñoz, Pomares, Bermejo o Dani Hernández. Además con el traspaso de Shaq Moore el técnico perdió una buena alternativa en el lateral derecho, si bien es cierto que esta posición también está cubierta por Mellot.

Según apuntó el propio Luis Miguel Ramis se esperan nuevas incorporaciones en las próximas semanas, principalmente centrocampistas de banda para aumentar la competencia en estas posiciones. Aunque Elady, Shashoua o Dauda pueden desempeñar ese rol en el costado izquierdo, su perfil atacante les confiere cualidades más propias de un delantero y es previsible que Ramis apueste por alinearlos en punta y así buscar la continuidad en cuanto al esquema del curso pasado, conservando un dibujo de 4-4-2 con centrocampistas comprometidos en labores defensivas, sobre todo cuando los laterales se incorporan al ataque.

A la espera de que empiece a rodar el balón, los aficionados blanquiazules aguardan esta nueva temporada como el mejor remedio para sanar las heridas del curso pasado. Después de acariciar el cielo del ascenso hace menos de dos meses, los jugadores vuelven a calzarse las botas de nuevo en la casilla de salida. Aunque resta toda una temporada por delante, el destino del CD Tenerife en la campaña 2022-2023 empieza a fraguarse este sábado en Ipurúa.

Fuente: Youtube CD Tenerife.

Archivado en: