Se abre una nueva etapa en el tinerfeñismo, una etapa de esperanza, aderezada con un toque de nostalgia. Vuelve Oltra, el entrenador que llevó al CD Tenerife a la cima del fútbol nacional, casi una década después. En su día, y con un duro descenso a Segunda, no se despedía de su afición chicharrera del alma, solo era un 'hasta luego'. Comienza la era Oltra 2.0, y con ella una nueva etapa de ilusión, la enésima para los aficionados blanquiazules, hastiados de continuos sobresaltos en sus heridos corazones.
Aquel equipo de la 2008-09 no solo conducía a los seguidores más fieles a llenar el Heliodoro hasta la bandera por sus buenos resultados, también por su juego preciosista, combinativo...tan demandado y a la vez tan díficil de defender cuando llega a su punto ideal de cocción. El fútbol de Oltra, era el fútbol de todos.

CON MONTILIVI EN LA RETINA
Cada 13 de junio se recuerda con nostalgia y sentimiento el día más feliz del tinerfeñismo, en su historia reciente. un gol de Kome ante el Girona llevó el delirio a un Montilivi teñido de blanquiazul, y el ascenso ya era una realidad. Con el paso de los años, pasando por constantes sinsabores, la afición necesita un nuevo motivo para reilusionarse, y ese tiene motivo tiene nombre y apellidos: José Luis Oltra.
Queda por saber qué estilo implantará diez años después en la casa blanquiazul. A priori puede no ser tan vistoso de cara al espectador, pero con los mimbres de buscar la máxima efectividad en las áreas. O lo que es lo mismo, un fútbol adaptado a las exigencias de la Segunda División más competitiva que se recuerda.
Aquel CD Tenerife llevaba el sello de un técnico valiente en la pizarra, imponente y capaz en la gestión de un gran grupo formado por los Nino, Bertrán, Alfaro, Culebras y compañía...Ese día, hace más de nueve años José Luis Oltra llevó al tinerfeñismo al cielo, y a partir de este 18 de septiembre comenzará a trabajara para repetir un hito difícil, harto complicado de igualar, pero no imposible.