El Eibar remonta un golazo de Mo Dauda en el estreno liguero del Tenerife

El CD Tenerife perdió 2-1 ante un Eibar que le dio la vuelta al partido después de que los blanquiazules se adelantaran al comienzo de la segunda mitad

Guardar

El Eibar remontó con un gol de cabeza de Venancio y otro de Stoichkov de penalti después del tanto de Mo Dauda para el Tenerife./ LaLiga.
El Eibar remontó con un gol de cabeza de Venancio y otro de Stoichkov de penalti después del tanto de Mo Dauda para el Tenerife./ LaLiga.

El CD Tenerife se estrenó en el campeonato liguero con derrota por 2-1 en Ipurúa ante el Eibar. El duelo entre el mejor local contra el mejor visitante de la temporada pasada cayó del lado de los vascos a pesar de que el Tenerife se adelantó con un golazo de Mo Dauda en el minuto 50. Pero los de Garitano respondieron pronto y consiguieron el empate con un remate de cabeza de Venancio, mientras que, en el tramo final de partido, Stoichkov rubricó desde el punto de penalti la primera victoria armera de la temporada.

Ramis alineó de entrada a tres de los nuevos fichajes: Nacho Martínez, José Ángel y Mo Dauda. El extremo ghanés acompañó a Shashoua y Enric Gallego como piezas más adelantadas en el esquema mientras que Corredera, liberado de labores defensivas por la presencia de José Ángel y Aitor Sanz, buscaba conectar con los delanteros. Aún así el Tenerife cedió el protagonismo ofensivo al Eibar y fue el cuadro local quien llevó la iniciativa, principalmente mediante los envíos laterales de Tejero que los centrales blanquiazules despejaban con solvencia.

El Tenerife se mantuvo fiel a su estilo de la temporada pasada, con orden y rigor defensivo mientras esperaba una salida en velocidad. La primera ocasión blanquiazul fue invalidada por fuera de juego, después de un cabezazo en plancha de Enric Gallego a centro de Dauda con el exterior de su bota derecha. A mediados de la primera parte probaron suerte con acciones a balón parado, con una falta lateral en la que Arbilla fue amonestado y dos saques de esquina consecutivos.

El cuadro armero intentaba crear peligro mediante el dominio del balón, buscando trenzar una jugada que pusiera en apuros a Soriano aunque no logró ni un disparo a portería durante la primera parte. De esta forma, el partido se fue al descanso con el resultado inicial de 0-0.

Dauda
Dauda se estrenó como goleador blanquiazul marcando el primer tanto de la temporada./ LaLiga.

Zapatazo de Dauda, cabezazo de Venancio

En la segunda parte el Tenerife salió con intención de despertar en la parcela ofensiva, y en apenas cinco minutos consiguió adelantarse en el marcador. En el minuto 50, Nacho sirvió de banda para que Dauda controlara con el pecho en el vértice del área y enganchara un zapatazo para batir a Yoel por el palo largo. Golazo de Dauda, que además se convirtió en el primer tanto de la temporada en LaLiga Smartbank y su primera diana como blanquiazul.

Pero la reaccion del Eibar llegó pronto, apenas unos minutos después, con un saque de falta de Imanol García, en el que Venancio se adelantó a la defensa del Tenerife para conectar un cabezazo que dejó a Soriano sin reacción. Después del gol del Tenerife, comenzó el asedio del Eibar y los de Garitano transformaron la posesión de balón en ocasiones de gol. Encimado por los centrales blanquiazules, Stoichkov cruzó un disparo que pasó rozando el palo, poco después Matheus conectó un potentísimo tiro desde fuera del área y posteriormente, de nuevo Stoichkov, tuvo oportunidad de darle la vuelta al marcador, pero su gol fue anulado por rematar con el brazo un balón que no llegó a cabecear. 

Gallego y Venancio
Gallego y Venancio disputan un balón./ LaLiga

Stoichkov, de penalti

En el minuto 83, Quique centró al área y, en su intento de despeje, Sergio González cabeceó el balón hacia su propia mano. El colegiado Cordero Vega pitó penalti entre las protestas de los blanquiazules pero ni siquiera el VAR evitó que el balón se colocara en el punto de los once metros. El encargado de transformar la pena máxima fue Stoichkov, que engañó a Soriano con un disparo a su derecha, mientras el guardameta se vencía al lado contrario. Con apenas cinco minutos de tiempo reglamentario, el Tenerife se veía por primera vez en el partido por detrás en el marcador.

El árbitro prolongó nueve minutos mientras el Tenerife disponía de una jugada de córner. La defensa del Eibar despejó en primera instancia pero el balón llegó a Nacho Martínez, que reactivó la ofensiva con un centro al área hacia Gallego. El delantero disparó al larguero y, en el rechace, Elady ganó el balón para superar con un remate de cabeza a Yoel. Pero el árbitro se echó la mano al auricular, y abortó la celebración del tanto blanquiazul que hubiera supuesto el empate a 2. Efectivamente, sus asistentes en la sala le indicaron que Gallego estaba ligeramente adelantado, en posición de fuera de juego. Con este gol anulado, el Tenerife vio cómo se esfumaban sus opciones de sumar en Ipurúa mientras que el público local celebraba la primera victoria de la temporada.

Alineaciones

SD Eibar: Yoel, Álvaro Tejero, Venancio, Arbilla, Imanol García, Sergio Álvarez, Matheus Pereira, José Corpas, Javi Muñoz, Stoichkov, Jon Bautista

CD Tenerife: Juan Soriano, Mellot, Sergio González, José León, Nacho Martínez, Aitor Sanz, José Ángel, Corredera, Shashoua, Dauda, Enric Gallego.

Tarjetas

Amarillas: Arbilla (24'), Sergio Álvarez (30'), Dauda (55'), Stoichkov (67'), Sergio González (83') y Rahmani (97')

Sustituciones

SD Eibar: Aketxe por Javi Muñoz (62'), Jose Ríos por Imanol García (72'), Rahmani por José Corpas (72') y Quique por Jon Bautista (79')

CD Tenerife: Elady por Dauda (58'), ), Shashoua por Teto (79') y Ethyan por Corredera (89').

Archivado en: