Malbasic autor de los dos goles
Malbasic autor de los dos goles

El CD Tenerife 17-18, el mejor desde su regreso a Segunda División

Los blanquiazules suman 16 puntos, a tres playoff, a cuatro del ascenso directo y en dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Redacción

Desde que regresó a la Liga 1|2|3 procedente de Segunda División B, el CD Tenerife del presente curso ha conseguido firmar el mejor inicio liguero, después de 11 jornadas disputadas. Los blanquiazules se encuentran a 3 puntos del playoff y a 4 del liderato, ocupado por su próximo rival, Osasuna. Además, en Copa del Rey han llegado a dieciseisavos de final -de momento- enfrentándose este jueves (20:30 h.c.) al RCD Espanyol.

En términos comparativos, el CD Tenerife de este presente curso sale favorecido estadísticamente respecto al curso anterior. Concretamente, el combinado insular suma cinco puntos más que en el tramo pasado a estas alturas del campeonato. Los jugadores tinerfeñistas se sitúan en novena posición, con 16 puntos (cuatro triunfos, cuatro empates y tres tropiezos), frente a las 11 unidades de la temporada 16/17 (dos victorias, cinco igualadas y cuatro tropiezos), que colocaban a los isleños en posiciones de descenso. Asimismo, el balance de goles también favorece al CD Tenerife actual. Los blanquiazules han demostrado pegada de cara a portería, sumando 16 goles por los siete de la campaña 16/17, permitiendo que el cuadro tinerfeñista haya pasado de ser uno de los equipos menos realizadores a convertirse en uno de los más anotadores de la categoría.

En el aspecto defensivo, la situación aparece mucho más equilibrada: 11 goles encajados durante las 11 primeras jornadas de los dos últimos cursos, lo que demuestra que el cuadro dirigido por José Luis Martí goza de un buen estado de salud en la retaguardia, siendo uno de los equipos menos goleados.

La mirada retrospectiva también asiste los números del CD Tenerife en comparativa con los inicios de temporadas anteriores a la campaña 16/17. En la 15/16, los blanquiazules sumaban 14 goles a favor -2 menos que ahora- y 19 en contra -8 más que en la actualidad-, situándolo igualmente en la zona roja de la clasificación con 10 puntos. En el curso 14/15, el CD Tenerife vivía su segunda temporada consecutiva de asentamiento en la división de plata, bajo la batuta de Álvaro Cervera. En aquel entonces, los insulares firmaban en las mismas fechas 13 puntos, tres menos que en la 17/18, con 12 aciertos y 16 tantos encajados. Igualmente, en el regreso a LaLiga 1|2|3 (temporada 2013/2014), los blanquiazules lucían 11 unidades en su casillero -5 menos que en la 17/18-, con siete dianas y 12 goles encajados.



Carlos Ruiz, autor del gol del Club Deportivo Tenerife Carlos Ruiz, autor del gol del Club Deportivo Tenerife

La escalada que ha experimentado el CD Tenerife en clave blanquiazul desde su regreso a LaLiga 1|2|3 se refuerza desde el punto de vista estadístico, permitiendo que los blanquiazules hayan ido acrecentando su estabilidad dentro de la categoría de plata, luchando cada año por objetivos más ambiciosos.

Además, en este curso, el conjunto tinerfeñista ha superado dos rondas de la Copa SM El Rey con resultados brillantes: 0-3 frente al Rayo Vallecano y 1-4 contra el Córdoba CF, mérito que ha posibilitado el regreso del torneo copero al Heliodoro Rodríguez López, con la visita este próximo jueves (20.30 horas) de un club de LaLiga Santander: el RCD Espanyol.

El trabajo realizado desde diferentes partes de la institución, desde la dirección deportiva, encabezada por Alfonso Serrano, pasando por el cuerpo técnico, conducido actualmente por José Luis Martí, ha reforzado los propósitos del club cada año para ofrecer mejores resultados a los aficionados blanquiazules sobre el terreno de juego.

La trayectoria ascendente del CD Tenerife en cada temporada que transcurre refuerza al club en la lucha por retos importantes destinados a nuestro valor más preciado: los aficionados blanquiazules. Con 31 jornadas aún por delante, el equipo blanquiazul seguirá dejándose el alma en cada partido para, con el apoyo y la unidad de todos, tratar de alcanzar sus objetivos.