El CD Tenerife compite pero le falta y empata ante el Cádiz CF

El CD Tenerife empata ante el Cádiz CF por 1-1 en un partido intenso y disputado que tuvo momentos de buen juego en el Heliodoro Rodríguez López

Guardar

suso santana
suso santana
El CD Tenerife pone esfuerzo e intensidad pero no es suficiente y empata (1-1) ante el líder de la categoría, el Cádiz CF, que fue de menos a más en el partido. Suso Santana adelantó al equipo local mientras que Mauro puso las tablas en el luminoso.

El equipo tinerfeñista entró al partido mejor que su rival y jugó en los primeros minutos siempre en el campo del equipo andaluz, amenazando la portería de Cifuentes a balón parado pero sin ocasiones claras. El jugador más enchufado tuvo premio. En el minuto 12 Suso Santana consiguió enlazar con Miérez y con espacio por delante definió a la perfección para hacer el primer tanto del partido (1-0).

El gol le vino muy bien al CD Tenerife, que ganó confianza y jugó sin temor desde atrás, arriesgando en ocasiones pero siempre salvando la tímida presión del Cádiz CF, un equipo andaluz que no había hecho acto de presencia en los primeros veinte minutos. Fue en el minuto 28 cuando el cuadro de Álvaro Cervera tuvo el primer intento sobre la portería de Ortolá. El Choco Lozano consiguió sacar un disparo en posición compleja pero que golpeó en el palo. Los tinerfeñistas seguían buscando el segundo gol, con Borja Lasso, Moore y Miérez pero sin poder superar al portero rival.

El Cádiz CF consiguió el empate (1-1) en el minuto 34 desde el balón parado. Una falta lanzada al área fue prolongada y Mauro consiguió ganarle la partida para rematar desde el área pequeña y poner el balón en el fondo de la portería. En los últimos diez minutos no hubo acciones que destacar, eso sí, dominio local que mereció llegar al descanso por delante en el marcador.

El equipo amarillo mejoró su versión en el arranque de la segunda mitad. Jugando con mayor posesión de balón y haciéndolo más cerca de la portería rival. El CD Tenerife volvió a coger temperatura gracias a que Suso Santana volvió a aparecer para intentarlo por banda derecha. El de Taco estaba siendo la principal amenaza del equipo de López Garai, que también encontró en balones directo a Miérez una opción en el ataque.

En el minuto 67 fue Nahuel el casi protagonista de uno de los goles de la jornada en LaLiga SmartBank al robar y disparar desde muy lejos, sorprendió a Cifuentes pero el balón cayó por encima del larguero. En el minuto 71 López Garai dio un paso adelante en el primer cambio del equipo tinerfeñista. Dani Gómez entró por Borja Lasso para jugar con dos delanteros, el recién incorporado al partido y Miérez.

En el último tramo del choque el canterano Javi Alonso y Malbasic entraron en escena por Undabarrena y un sobresaliente Suso Santana, que se retiró con molestias musculares. Las prisas del CD Tenerife le vinieron bien al Cádiz CF, que con espacios es un equipo muy peligroso y lo demostró, sobre todo por el costado de ataque de Salvi, una pesadilla para el lateral Mazán durante todo el partido.

En los últimos minutos el equipo de casa lo intentó con balones colgados al área desde el centro el campo, los costados y los saques de esquina. Sin embargo, la apuesta no tuvo premio y el colegiado señaló el final de un partido intenso y disputado (1-1).

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM