El CD Tenerife cerró 2016 de la mejor manera, con un triunfo balsámico que además supone un leve salto en la clasificación a la zona media, y que deriva en la reducción de la desventaja respecto al playoff. Los pupilos de Martí se sitúan a un punto de la sexta plaza.
SE MANTIENE INVICTO EN EL HELIODORO
El representativo suma 21 encuentros seguidos sin conocer la derrota en el recinto capitalino, y es uno de los tres equipos que permanece invicto en el presente curso junto a Levante y Girona, los dos primeros clasificados de la categoría. Por otra parte, los seis empates cosechados como local han impedido a los de Martí, en parte, a auparse a alguna de las seis primeras plazas.
SIN CAMBIOS EN LOS CINCO PRIMEROS PUESTOS
El Levante sigue líder a pesar de sufrir un nuevo aplazamiento por inclemencias meteorológicas. En esta ocasión no pudo disputarse el choque que le medía a UCAM Murcia, pero su ventaja sobre el Girona se fija en cuatro puntos (37), y le siguen en la tabla Girona (33), Getafe (31), Cádiz (30) y Lugo (28) tras doblegar a Nàstic (4-2), Valladolid (3-1), Sevilla Atlético (4-1) e igualar con el Huesca (1-1), respectivamente.
NUEVE EQUIPOS EN DOS PUNTOS
El Huesca, que cierra el playoff, y el Córdoba en decimocuarta posición, están separados únicamente por dos puntos (27 y 25 respectivamente). Una tónica que por otra parte viene siendo habitual en la categoría de plata. De los equipos que igualan con el cuadro oscense solo ganó el Zaragoza con un nuevo tanto de Ángel Rodríguez, mientras que Reus y Sevilla Atlético prosiguen con su caída. Con 26 unidades, Elche, Oviedo y Tenerife y con 25 Valladolid y el mencionado conjunto verdiblanco.
EL PRÓXIMO RIVAL ABRIRÁ 2017 EN EL FAROLILLO ROJO
El Nàstic cayó este sábado en el derbi disputado en Girona, (no exento de polémica), y con 16 puntos cierra la tabla, a 6 puntos de la salvación. El equipo de Vicente Moreno se quedó con nueve futbolistas por decisiones rigurosas del colegiado de un encuentro que finalizó 4-2 a favor del segundo clasificado de la Liga 1|2|3. Por otra parte, una de las piezas clave el curso pasado, Pierre Achille Emaná, redebutará precisamente ante el cuadro blanquiazul el próximo 8 de enero.
UCAM Murcia (18), Mallorca (19) y Almería (21) acompañan a los tarraconenses en la zona roja, de la que sale el Mirandés del tinerfeño Maikel Mesa, autor del tanto del triunfo.