El CD Tenerife empata ante el Sporting de Gijón (1-1) en un partido donde tuvo más balón pero le faltó creatividad en los metros finales. Giovanni Zarfino hizo la igualada en el tramo final del partido.
El equipo visitante tuvo una muy buena presentación. Con la presión alta consiguió incomodar a su rival y con balón supo jugar con criterio. Eso sí, faltó una mayor profundidad. Suso Santana lo intentó y estuvo muy cerca del gol. Un disparo potente desde la frontal del área se fue fuera, por muy poco en el minuto ocho. Otra vez el jugador de Taco consiguió hacerse con el esférico tras una mala salida del Sporting de Gijón y disparó desde lejos. Su tiro, por encima del larguero.
El dominio tinerfeñista era claro y el conjunto local se conformaba con esperar replegado y buscar una salida rápida. Tras una pérdida de Giovanni Zarfino, el Sporting de Gijón tuvo la primera ocasión clara. Un disparo desde fuera del área en carrera por parte de Cumic se fue fuera por la misma distancia que el primero de Suso Santana.
Con el paso de los minutos el juego paso a ser más previsible. El CD Tenerife seguía teniendo más balón que los locales pero sin claridad en los metros finales. Valentín Vada disparó desde lejos, y paró en dos tiempo Diego Mariño. Se igualó el partido y se llegó al descanso tras una primera parte sin grandes ocasiones de gol pero un juego bonito de ver.
Tras el paso por vestuarios, los dos equipos buscaron un juego más directo. Fran Fernández a los pocos minutos hizo el primer cambio. Entró Jacobo González por V>Valentín Hada y Suso Santana pasó a jugar en la mediapunta.
En el minuto sesenta y cinco llegó el gol. El Sporting de Gijón hizo una contra perfecta y Pedro Díaz la finalizó (1-0) de tiro cruzado ante Adrián Ortolá. Fran Fernández intentó hacer reaccionar a su equipo desde el banquillo. Dio entrada a Ramón Folch, Manu Apeh y Álex Bermejo por Aitor Sanz, Suso Santana y Nono.
Sin embargo, el equipo asturiano ganó en tranquilidad y confianza con marcador a favor. Supo defender con la posesión de balón y mostró inteligencia para cortar cualquier tipo de ataque rápido blanquiazul.
En los últimos diez minutos el CD Tenerife fue protagonista. Un balón al área de Carlos Pomares fue rematado por Giovanni Zarfino y la puso en el fondo de la portería (1-1) en el minuto ochenta y seis. Pitido final y tablas en el tanteo.