Jorge Sáenz: "Aún recuerdo mi primer partido con el CD Tenerife, 50 partidos después puedo lograr algo grande"

El central repasó en un colegio tinerfeño sus inicios en el fútbol y lo que espera en el último mes de competición

Guardar

jorge saenz ser
jorge saenz ser

Jorge Sáenz valoró positivamente haber sido elegido como embajador para la campaña 'Sin Respeto No hay Juego'. "Por desgracia el fútbol es el deporte más mediático, es el que protagoniza más agresiones y falta de respeto hoy en día. Para erradicarlo desde ya debemos empezar por una mejor educación en los niños", comentó en su comparecencia en el Colegio Pureza de María de Santa Cruz, cuyos alumnos ejercieron de periodistas de Radio Club, por un día.



jorge saenz ser Jorge Sáenz, CD Tenerife, embajador de la iniciativa. | @ivangg_tfe

El central blanquiazul espera que todos los alumnos de la Isla "disfruten del equipo en lo que queda de temporada. Quería ser futbolista desde pequeño, pero me costaba mucho estudiar. Es complicado compaginar los estudios y el deporte, pero sé que puede", aseguró Jorge recordando su época de estudiante. "Me gustaba Sergio Ramos desde pequeño por la demarcación, la misma que yo. Pero mi mayor ídolo fue mi hermano Germán (ahora en el Cartagena). Con él aprendí mucho sobre el fútbol y sus valores".

El defensor isleño dejó claro en los micros de la SER que "somos un rival complicado de batir en playoff, pero pensamos en conseguir ese punto que nos hace falta. No queremos hacer números aún". En caso de ascender, se vería con opciones de ser convocado por la selección española sub-21. "Me costaría asimilarlo, sería la mejor noticia de mi vida. Lo celebraría por todo lo alto con mi familia, incluso me daría igual ser suplente de Ramos o Piqué".

Uno de las decenas de alumnos que formularon preguntas a uno de los canteranos blanquiazules de mayor proyección le llegó a preguntar si algún día se ve con la camiseta de la UD Las Palmas. "Es el máximo rival, pero por las vueltas que da el fútbol a veces, quién sabe si me tocaría vestir de amarillo algún día", esgrimió ante la sorpresa de los asistentes el central, quien además cumplía el pasado domingo 50 partidos oficiales. Y recuerda el primero como si fuera ayer. "Fue ante el Sporting en 2015, y me acuerdo de que lo afronté totalmente tranquilo. 49 partidos después me veo cerca de lograr algo grande con el CD Tenerife. He soñado con marcar el gol del ascenso alguna vez rematando algún córner, pero cada vez que me despierto y lo recuerdo casi me da un mareo", finalizó entre risas el central blanquiazul, embajado de una iniciativa promovida a nivel nacional en beneficio de la tolerancia y el respeto hacia los más pequeños en el deporte.