La ilusión... y los señalados en el CD Tenerife

El Tenerife-Nástic alimenta el optimismo (al menos ante el sábado) y deja marcados a Tyronne, Joao y Nano

Guardar

Nano CD Tenerife
Nano CD Tenerife
El fútbol no es ajeno a un mundo en el que todo se analiza con inmediatez. Las conclusiones másabsolutas ya no se extraen tras una temporada o al menos una docena de partidos, por lo que el Tenerife-Nástic ha decretado el estado de optimismo... igual que el Oviedo-Tenerife del anterior fin de semana alimentó todas las preocupaciones y vaticinios catastrofistas.

Nada nuevo bajo el sol. Así está montado ahora el negocio. Un ejemplo: los mismos que al acabar la cita del Tartiere pedían la cabeza de Jorge, exigen ahora la renovación del central ante la amenaza de que se pueda ir a Primera División. Así es el fútbol y así son las redes sociales, donde se puede pontificar con absoluta impunidad, borrando tuits incómodos o confiando en la mala memoria de los lectores. Y los que hablaban de descenso miran ahora “a un playoff que está a sólo diez puntos”.

Eso sí, en medio de juicios absolutos habría que concluir que el Tenerife le regaló ilusión a sus aficionados ante el Nástic... sin olvidar que el rival acreditó su condición de colista. Y lo hizo a nivel colectivo e individual. Porque jugó un partido notable en todas las facetas del juego y porque dos de los debutantes, Racic y Lasso, firmaron una actuación sobresaliente, adornada con sendas asistencias en los goles blanquiazules.

En un entorno que obliga a emitir un juicio definitivo después de un solo partido, el análisis debe ser obligatoriamente positivo porque Racic asombró con su presencia y Lasso ofreció calidad con continuidad. Y no sólo eso: en espera de nuevos exámenes y mejores rivales, ambos dan la sensación de mejorar al colectivo, porque el serbio da claridad a la salida del balón y el sevillano mejora la circulación cerca del área rival.

En medio de la ilusión, ¿no hay malas noticias? Pues sí, Y con nombre propio: Tyronne, Joao y Nano. Los tres jugadores quedaron señalados tras el Tenerife-Nastic. Los dos primeros no entraron en la convocatoria y su destino se presume que va a estar lejos de la Isla; y Nano no jugó ni un minuto. Los tres han caído a los últimos puestos en la lista de preferencias de Oltra y su salida de la entidad se antoja aconsejable, pero no sencilla.



Por culpa de las lesiones, las dificultades de integración o las razones que sean, la temporada de los tres ha sido decepcionante. Y en el caso de Nano, extremadamente decepcionante. Fichado como el jugador franquicia del Tenerife 18-19, su fútbol y sus cifras están muy lejos del aprobado. Y a día de hoy es el cuarto delantero... en un equipo que juega con un único punta. Y eso, a diez días del cierre del mercado, huele a invitación a marcharse.

Pero el fútbol, ya se ha dicho, cambia semana a semana. ¿Ejemplos? Hace unos días, Caro (Albacete) parecía el nuevo portero del Tenerife y el lateral Héctor podía considerarse casi como un exjugador blanquiazul. Y hoy...